Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD En México 7 de cada 10 personas tienen sobrepeso

En México 7 de cada 10 personas tienen sobrepeso

En México 7 de cada 10 personas tienen sobrepeso
38
0

En la actualidad, México ocupa el primero y segundo lugar mundial de obesidad en la vida infantil y adulta, estos parámetros nada alentadores, hace que más de la mitad de la ciudadanía sea propicia a tener sobrepeso. El doctor, Julián de Loera Arias, de la Jurisdicción Sanitaria Zona Costa, detalló al respecto que, “La estadística nos dice que 7 de cada 10 mexicanos podemos llegar a tener sobrepeso u obesidad”.

Los primeros lugares de mortalidad en el país y en Latinoamérica son enfermedades relacionadas con eventos cardiovasculares, es decir con complicaciones de una diabetes no controlada, una hipertensión no controlada, grasas y sobretodo la obesidad”. Una de las problemáticas principales con las que se enfrentan los médicos, es la falta de ejercicio y buena alimentación de los pacientes, dos claves vitales para enfrentar enfermedades relacionadas con el corazón y el hígado, entre otros órganos.

Te recomendamos:   Invita SEE a iniciar o terminar la preparatoria abierta en Tecate

“No solamente necesitamos que el doctor nos controle el azúcar o la presión, también necesitamos del apoyo nutricional, del entrenador, de las personas de enfermería, de nutrición, de nuestros médicos generales y médicos especialistas para lograr mantener el control de nuestras enfermedades”, señaló.

Por: La Voz de la Frontera.

(38)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados