Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Olor a viejo inicia a los 30 años de edad

Olor a viejo inicia a los 30 años de edad

Olor a viejo inicia a los 30 años de edad
24
0

Al abrazar a nuestros abuelos u otras personas de mayor edad, es posible que hayas notado que desprenden un olor en particular. Para muchas, este olor es algo inherente a la vejez, mientras que otros lo perciben como algo simplemente desagradable.

Más allá de ser el resultado de una loción o perfume, el olor a ‘viejo’ es causado por un componente químico llamado ‘2-nonelal’ que produce nuestro cuerpo a medida que envejecemos. Pero esto no empieza a suceder a los 70 años… sino que es más temprano de lo que creías.

Según José María Antón, químico investigador y fundador del grupo Prima-Derm, el olor a ‘viejo’ es real y generalmente se identifica como desagradable, pero no tiene nada que ver con el sudor u otros fluidos corporales; así como no está conectado con falta de higiene. Según José María Antón, el culpable es el 2-nonelal, una molécula que se genera en la piel debido a una mayor oxidación del ácido lípido. Lo peor de esto es que este proceso usualmente empieza a ocurrir después de cumplir los 30 años.

Te recomendamos:   Tecate conmemora el 172 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec

Sucede a partir de los 30 años debido a los cambios hormonales que traen consigo la madurez, los cuales aumentan la producción de lípidos en la superficie de la piel, o así lo dijo el investigador a El País.

Y según investigadores del Centro de Sentidos Químicos Monell, la habilidad de identificar la edad a través del olfato puede ser una habilidad evolutiva relacionada con la forma en la que otros animales son capaces de rastrear compañeros jóvenes y fértiles.

Curiosamente, este aroma específico es el mismo en todo el mundo e incluso tiene su propio término ‘kareishu’ en la cultura japonesa, donde las personas mayores son más apreciadas por su sabiduría, que por su olor. De hecho, las grandes empresas niponas han trabajado durante años con el fin de crear una fragancia o desodorante capaz de eliminar este olor tan distintivo.

Te recomendamos:   Estudiante intenta suicidarse en el interior de la Facultad de Psicología de la UABC campus Tijuana

Por: EME de Mujer.

(24)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados