Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Fumar después de comer es 10 veces más dañino

Fumar después de comer es 10 veces más dañino

Fumar después de comer es 10 veces más dañino
36
0

Las consecuencias negativas del tabaquismo podrían ser 10 veces peor si se fuma después de comer. Si se fuma un cigarrillo después de comer es como si se fumaran 10 cigarrillos, indican diversos estudios y se aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de estómago.

De acuerdo a la AARP (anteriormente la American Association of Retired Persons), fumar después de comer aumente el riesgo de desarrollar úlceras estomacales, agravar el síndrome de colon irritable, irritar el esófago y el estómago e interferir en la correcta absorción de nutrientes. Además, fumar después de comer aumenta la facilidad con la que el cuerpo absorbe la nicotina.

El humo del cigarrillo contiene 4 mil sustancias de las cuales 30 son dañinas para la salud y 4 de ellas son los de más peligro para la salud: la nicotina, el monóxido de carbono, los gases irritantes y sustancias cancerígenas como el benzopireno que proviene de la combustión del tabaco o del papel de los cigarrillos.

Los fumadores tienen tasas mucho más altas de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cánceres que los no fumadores.

Te recomendamos:   ¡Gran noticia! Logran convertir células de cáncer en grasa para impedir la metástasis

El tabaquismo daña casi todos los órganos del cuerpo y afecta el sistema inmunitario de tu organismo. Alrededor de la mitad de los fumadores regulares morirá de una enfermedad provocada por el tabaco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que Cada año, más de 8 millones de personas fallecen a causa del tabaco. Más de 7 millones de estas defunciones se deben al consumo directo y alrededor de 1,2 millones, consecuencia de la exposición involuntaria al humo del tabaco.

Efectos negativos del tabaco para la salud, de acuerdo a Clínica Mayo son:

  • Cáncer de pulmón y otras enfermedades pulmonares. El tabaquismo causa casi 9 de 10 casos de cáncer de pulmón.
  • Otros tipos de cáncer. El tabaquismo es una de las principales causas de cáncer de esófago, laringe, garganta (faringe) y boca y está relacionado con el cáncer de vejiga, páncreas, riñón y cuello del útero, así como algunas leucemias.
  • Problemas del corazón y del sistema circulatorio. El tabaquismo aumenta el riesgo de morir de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos (cardiovasculares), como el ataque cardíaco y el derrame cerebral.
  • Diabetes. Fumar aumenta la resistencia a la insulina, lo que puede favorecer la aparición de la diabetes tipo 2. Si tienes diabetes, el tabaquismo puede acelerar el avance de complicaciones, como la enfermedad renal o problemas en los ojos.
  • Problemas oculares. El tabaquismo puede aumentar tu riesgo de tener problemas en los ojos, como cataratas y pérdida de la visión a causa de la degeneración macular.
  • Esterilidad e impotencia. El tabaquismo aumenta el riesgo de disminución de la fecundidad en las mujeres y el riesgo de impotencia en los hombres.
  • Complicaciones durante el embarazo y en el recién nacido. Las madres que fuman durante el embarazo tiene mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo o tener parto prematuro
  • Resfrío, gripe y otras enfermedades. Los fumadores son mucho más propensos a contraer infecciones respiratorias, como resfríos, gripe y bronquitis.
  • Debilitamiento de los sentidos. Fumar debilita los sentidos del gusto y el olfato, por lo que los alimentos no son tan sabrosos.
  • Enfermedad en dientes y encías. El tabaquismo está asociado con un aumento del riesgo de presentar inflamación en las encías (gingivitis)
  • Aspecto físico. Las sustancias químicas presentes en el tabaco pueden alterar la estructura de la piel y causar envejecimiento prematuro y arrugas.
Te recomendamos:   En México 7 de cada 10 personas tienen sobrepeso

Por: El Debate.

(36)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor