Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Visita de extranjeros en Tecate aumentó durante periodo vacacional de Semana Santa

Visita de extranjeros en Tecate aumentó durante periodo vacacional de Semana Santa

Visita de extranjeros en Tecate aumentó durante periodo vacacional de Semana Santa
5
0

Como resultado del programa de promoción turística enfocado en atraer visitantes de otros países, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), logró obtener resultados positivos en Tecate durante el periodo vacacional de Semana Santa, ya que el 81% de los visitantes eran extranjeros.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, informó que del 21 al 27 de marzo de este año arribaron 30 mil visitantes al “Pueblo Mágico”, de los cuales el 81% se identificaron como extranjeros y el 19% eran turistas que residen en Baja California o alguna otra localidad de México.

Te recomendamos:   Alumnos de educación básica cuentan con seguro escolar en Tecate

Mencionó que la ocupación hotelera en este municipio incrementó un 23% en comparación con el año pasado y se registró una derrama económica de 35 millones de pesos (MDP).

“Cada vez recuperamos más la confianza de los extranjeros para visitarnos, contamos con una oferta atractiva para este sector y eso se refleja en los números que se muestran en incremento”, manifestó el funcionario estatal.

Señaló que en cuanto a los números arrojados a nivel estatal durante la semana pasada, se encontró que Baja California fue visitada por 384 mil turistas, de los cuales el 56% fueron personas que radican en México y el 44% extranjeros provenientes de California, Estados Unidos, principalmente.

Te recomendamos:   Desfilan en Tecate por el 209 aniversario del Inicio de Independencia de México

Finalmente, Escobedo Carignan expresó que estas cifras positivas reflejan los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado en coordinación con el sector turístico de la entidad y una muestra de ello es el repunte de visitantes extranjeros como resultado de la promoción turística de Baja California como destino.


(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados