Banner Ayuntamiento 2020

inicio TECATE Tormenta de este viernes será la más intensa: Protección Civil

Tormenta de este viernes será la más intensa: Protección Civil

Tormenta de este viernes será la más intensa: Protección Civil
0

Los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que ha pasado la PRIMERA de TRES tormentas dejando de entre 12.7 mm. (0.5″) y 19.5 mm. (0.75″) en las costas y valles de nuestra región, con acumulacionesa aisladas de hasta 38.1 mm. (1.5″).

Una SEGUNDA y más intensa tormenta arribará a partir de hoy por la mñana hasta la noche generando aproximadamente de entre 25.4 mm. (1″) y 50.8 mm. (2″), con vientos moderados a intensos de entre 56 y 72 Km./Hr. (35 y 45 millas/Hr.) provenientes del Suroeste, con rafagas localmente más intensas.

La mayor concentración de lluvia y vientos más intensos se esperan durante la mañana del Viernes hasta mediodia. Debido a lo anterior, las autoridades meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha emitido una ALERTA METEOROLÓGICA DE VIENTOS FUERTES para costas y valles de la región de las 07:00 Hrs. a las 22:00 Hrs. del Viernes. De igual forma, las autoridades meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha emitido una ADVERTENCIA METEOROLÓGICA DE INUNDACIÓN REPENTINAS de las 07:00 Hrs. a las 22:00 Hrs. del Viernes.

La TERCERA tormenta arribará el Domingo extendiendose al Lunes y localmente hasta el Martes. De las TRES tormentas, se espera que esta sea la mas intensa en cuanto a lluvia. Las cantidades aproximadas de acumulación de esta tercer tormenta será de entre 50.8 mm. (2″) y 76.2 mm. (3″) en nuestra región.

El TOTAL estimado de las tres tormentas será de entre 76.2 mm. (3″) a 127 mm. (5″) en las costas, mientras que en los valles será de entre 101.6 mm. (4″) y 152.4 mm. (6″). Temperaturas frías por las mañanas y noches con posibilidades de heladas en zonas protegidas de los vientos.

(3.3°C) y 47°F (8.3°C), y en los valles de entre los 34°F (1.1°C) y 42°F (5.5°C).

**SE MANTIENE EL ESTADO DE PRE-ALERTA POR RIESGO HIDROMETEOROLÓGICO EN TIJUANA.**

Para las zonas urbanas de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, y Ensenada, hasta la zona de San Quintin: Lluvias continúas con la probabilidad de celdas de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, generando una acumulación de 25 a 30 mm, este precipitación tiene una alta probabilidad de generar lo siguiente:

  • Encharcamientos importantes en zonas urbanas y carreteras, crecida de arroyos y cañones, calles canal y vados.
  • Erosion de taludes con flujos de lodo y desprendimiento y caída de piedras.
  • Debilitamiento de cimientos y colapso de viviendas, muros y bardas.
  • Inundaciones importantes.

Para el municipio de Mexicali se espera una acumulación de 5 mm.

Publicar tu comentario

Comentario