inicio TECATE Realiza Regidora Calderón exitoso inicio de ciclo de conferencias sobre seguridad en Tecate

Realiza Regidora Calderón exitoso inicio de ciclo de conferencias sobre seguridad en Tecate

Realiza Regidora Calderón exitoso inicio de ciclo de conferencias sobre seguridad en Tecate
19
0

Como Regidora Coordinadora de la Comisión de Seguridad Publica, Bomberos y Protección Civil del actual XXI Ayuntamiento de Tecate, la Lic. Marina calderón Guillen ha dado mucho énfasis en implementar la cultura de la legalidad y seguridad, es así como dio inicio a un ciclo de conferencias que se vendrán realizando en municipio en las próximas semanas, en está ocasión se llevó a cabo la conferencia “Seguridad Publica y cultura de la denuncia” en las instalaciones del Centro de Educación Abierta y a Distancia (CEAD) a cargo de la Lic. Miriam Aguirre Araiza, Jefa de la Zona Costa de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva, programa que forma parte de las acciones implementadas en todo Baja California por el Secretario de Seguridad Publica del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Te recomendamos:   Será la Comisión de Juventud y Deporte impulsora de proyectos a favor de la ciudadanía: Regidora Diana Vázquez

El tema troncal de la conferencia es Implementar la cultura de la denuncia cercana a los ciudadanos, y desvanecer en ellos el miedo de denunciar cualquier acto ilícito en su hogar, en su colonia, incluso en redes sociales, y hacerles saber que donde quiera que estén está disponible el número 089.

En su mensaje la Regidora de Movimiento Ciudadano, reiteró a los presentes su compromiso por brindar las herramientas necesarias para prevenir cualquier acto delictivo que ponga en riesgo la integridad de las familias tecatenses.

Te recomendamos:   Realiza Sindicatura Municipal conferencia en materia de Transparencia

“Me enorgullece realizar este tipo de conferencias cercanas a la comunidad, me preocupa la seguridad de las familias, debemos involucrarnos comunidad y gobierno, para coadyuvar en la educación y seguridad de nuestros hijos, de nuestros sobrinos, nietos, debemos cuidarnos entre nosotros, para prevenir cualquier acto delictivo y estas conferencias nos servirán para eso, para saber qué hacer en el momento oportuno”, resaltó la Regidora.

Al concluir la conferencia se dieron a conocer los próximos temas y fechas de este ciclo de conferencias magistrales, el próximo martes 09 de agosto se llevará a cabo una exhibición canina del grupo K9, en los patios del CEAD a un costado de la central camionera en la zona centro, para continuar el 30 de agosto con la conferencia “Violencia Intrafamiliar”.

Te recomendamos:   Se suicida niña de 10 años en California, aparentemente sufría bullying por compañeros de clase

Se exhorta a la comunidad a mantenerse al tanto del calendario de estas próximas conferencias pues se tomarán temas tan importantes como el control de emociones, violencia intrafamiliar y narco cultura.

(19)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados