Banner Ayuntamiento 2020

inicio TECATE Instalan Primer Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Baja California

Instalan Primer Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Baja California

Instalan Primer Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Baja California
0

El XXI Ayuntamiento de Tecate y DIF Municipal llevaron a cabo la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, con el cual se busca garantizar que sus derechos humanos sean aplicados a cabalidad, y asegurar la atención, prevención y la sanción de todas las formas de violencia a las que pueden estar sujetos.

Dando inicio al acto protocolario la Presidenta de DIF Claudia González de Moreno expresó “Como miembros activos de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez hemos puesto énfasis muy especial en el programa de  la UNICEF  10 por la infancia, que incluye acciones que buscan garantizar el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescente del Pueblo Mágico”.

Te recomendamos:   Emite Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos recomendaciones para evitar incendios

Agregó que si bien es cierto que durante la presente administración se  han puesto en marcha muchos programas para beneficiar a los niños y adolescente, era necesario implementar este sistema, el cual obliga a trabajar de la mano y sin descanso para beneficio del capital más importante.

Posteriormente el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla realizó la instalación oficial, nombrando como Secretaria Ejecutiva a la psicóloga Ana Paola Varela Moreno, quien tomó protesta aceptando el cargo.

Te recomendamos:   Condena XIII Ayuntamiento de Tecate muerte de oficiales de policía

Dando continuidad la Secretaria Ejecutiva agradeció la confianza depositada para llevar a cabo la tarea y dio inicio a la primera sesión, donde se dio a conocer el programa de trabajo y puntos que se trataran, cediendo el uso de la voz a la Lic. Mónica Bucio representante de UNICEF México.

Finalmente el Alcalde señaló que en Tecate habitan 29 mil 379 niñas, niños y adolescentes lo que representa el 26.9 % del total de nuestros  habitantes, lo que hace indispensable que el Gobierno ponga en práctica políticas publicas orientadas desde su origen atender a esta comunidad.

Te recomendamos:   Centro Antirrábico aplica 350 vacunas en Valle de las Palmas

“Tomando esto en cuenta convoco a quienes integran este sistema a poner todo su empeño y dedicación al servicio de los tecatenses, con el único propósito de mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones”. Puntualizó.

En el evento se contó con la participación de la niña Carmina Crosthwite Sánchez, el niño Eugenio González Fitzmaurice; así como autoridades de los diferentes órdenes de gobierno e instituciones educativas.

 

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados