inicio SALUD Niños que duermen temprano tienen mejor salud mental

Niños que duermen temprano tienen mejor salud mental

Niños que duermen temprano tienen mejor salud mental
0
0

La hora de dormir es de vital importancia para la salud mental de los niños, pues un estudio apunta que los niños que duermen menos horas de las recomendadas son más propensos a desarrollar trastornos de ansiedad y depresión, por ello es importante que se vayan a dormir temprano.

El 70% de los niños menores de 10 años padece de algún trastorno del sueño, por lo que la investigación realizada por la Universidad de Houston apunta que el no atender los problemas para dormir de los pequeños, estos podrían desarrollar problemas mentales que los acompañen hasta la edad adulta.

No dormir bien también puede provocar en los niños un bajo rendimiento en la escuela, en las actividades extracurriculares y en general en su funcionamiento social debido a que provoca una dificultad para concentrarse y seguir instrucciones, por lo que es necesario ayudarlos a conciliar el sueño para evitar en ellos un rezago académico.

Te recomendamos:   Tecate se declara en Pre-Alerta por situación climatológica

La falta de sueño también está continuamente asociado con problemas de conducta, irritabilidad, accidentes y lesiones, así como conflictos en las relaciones con familiares y amigos.

“Si podemos identificar los niños que tienen más probabilidades de estar ansiosos o deprimidos, quizás debido a la aparición temprana de problemas de sueño, entonces podemos intervenir antes de que estos trastornos se apoyen”, indicó Candice Alfano, investigadora principal del estudio.

Los resultados de la investigación en donde se experimentó con el sueño de 50 niños entre siete y 11 años, indicaron que la falta de sueño también puede afectar las emociones positivas de los niños y niñas, pues después de no dormir bien los menores sienten menos satisfacción de las cosas buenas.

Te recomendamos:   Aprueban diputados aumento de aguinaldo del 50% para el 2020

No dormir bien daña la capacidad de autocontrol y la precisión de captar las señales no verbales y emocionales de los demás, lo que podría desencadenar en emociones negativas cuando se llega a la adolescencia.

Los investigadores concluyeron que los padres deben pensar en el sueño como un componente esencial de la salud en general, de la misma forma en que lo hacen con la nutrición, la higiene dental y la actividad física.

La Academia de Pediatría de Estados Unidos da una recomendación sobre cuántas horas debe dormir un niño según su edad, éstas son:

Te recomendamos:   10 consejos para eliminar el mal olor en las axilas

-4 a 12 meses: 12 a 16 horas diarias, incluyendo siestas.

-1 a 2 años: 11 a 14 horas diarias, incluyendo siestas.

-3 a 5 años: 10 a 13 horas diarias, incluyendo siestas.

-6 a 12 años: 9 a 12 horas diarias.

Por: El Botiquín.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados