inicio SALUD Estudio demuestra que los tacos al pastor son más saludables que una barra de fibra

Estudio demuestra que los tacos al pastor son más saludables que una barra de fibra

Estudio demuestra que los tacos al pastor son más saludables que una barra de fibra
0

¿No comes tacos al pastor o cochinita pibil, porque temes subir de peso? Durante mucho tiempo estos alimentos han sido satanizados debido a la cantidad de grasa que contienen; sin embargo, pueden llegar a ser más saludables que las papas fritas, e incluso, las barras de fibra.

Un estudio, realizado por académicos y estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), reveló que los tacos al pastor y la cochinita pibil poseen menor cantidad de grasa en comparación con otros alimentos como las papas fritas y algunas barras de fibra que llegan a registrar entre 20 y 30% de grasa.

Te recomendamos:   Se benefician Tecatenses con Jornada por la Paz

En la investigación “Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil ¿Sabes qué es lo que comes?”, se tomó como muestra una orden de cinco tacos al pastor con cebolla, cilantro, piña, salsa taquera y limón. Mientras que las flautas de cochinita pibil crema, queso, cebolla morada y salsa “bandera”.

Porción de humedad: En ambos alimentos el resultado es muy similar, 42.47% para tacos y 43.1% para flautas, lo que hace que el agua sea el componente más abundante en estos productos.

Minerales: Los tacos al pastor aportan una mayor cantidad de nutrientes minerales 1.33%, en comparación con las flautas 0.31%.

Proteínas: A pesar de que ambos alimentos contienen carne, en ambos existe una gran diferencia. Los tacos al pastor registraron 20.77%, mientras que las flautas de cochinita pibil 4.07%. Esto, de acuerdo con el estudio, se debe a que la porción de carne utilizada en los tacos al pastor es mayor.

Te recomendamos:   Compra boleto de lotería con monedas encontradas en su auto y gana 250 mil dólares

Grasas: Aún cuando las flautas son sometidas a un proceso de cocción en aceite, las cantidades de grasa en los tacos al pastor y las flautas de cochinita pibil son similares 11.92% y 11.50%, respectivamente.

Carbohidratos: Se registró 23.52% en los tacos al pastor, mientras que en las flautas de cochinita pibil 40.70%, debido al tamaño de la tortilla utilizada para cada alimento.

Aunque el descubrimiento es positivo en la alimentación, los estudiantes recomiendan comer sólo tres tacos y hasta cuatro flautas de vez en cuando.

Te recomendamos:   Su celular se sobrecalentó y le explotó en el pantalón

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados