inicio SALUD Dieta de la piña, efectiva en la perdida de peso

Dieta de la piña, efectiva en la perdida de peso

Dieta de la piña, efectiva en la perdida de peso
0
0

Como su nombre lo indica la dieta de la piña se basa en usar la piña como alimento base de una dieta en la que se debe incluir la fruta en cada comida, junto con otros alimentos como puede ser el huevo, proteínas como pollo o pescado y verduras.

Existen diferentes variantes de esta dieta, tales como la dieta de la piña con atún o la dieta del agua de la piña; sin embargo, todas se basan en el mismo principio de usar la piña como base en cada comida.

El principio de la dieta de la piña se basa en que esta fruta es considerada un diurético natural pero consumidas en exceso puede llevar a una pérdida peligrosa de líquido.

Los nutriólogos sí suelen implementar la piña dentro de los regímenes alimenticios que buscan una pérdida de peso, debido a que es una de las frutas más bajas de calorías, pero nunca como único alimento sino como parte de una alimentación saludable y variada.

Te recomendamos:   Consejos para dejar de roncar

Al igual que otras dietas similares, el régimen de la piña se considera que entra dentro de la categoría de dieta milagro pues promete una gran pérdida de peso en un periodo de tiempo muy corto.

Por ejemplo, la dieta de la piña promete perder entre tres y cinco kilos en tan solo tres días y otras prometen esa pérdida de peso en cinco días; sin embargo, el estándar general es que una pérdida de peso saludable de ser de un kilo por semana en promedio.

“Si pierdes más peso en menos tiempo puedes estar seguro de que lo que perdiste no es grasa sino líquido y músculo por lo que será un peso que recuperarás rápidamente y que tiene mayor probabilidad de tener un efecto rebote”, asegura Elisa Sepúlveda, especialista en Cirugía Bariátrica del Hospital Sedna.

Te recomendamos:   ¿Cuánto café se debe tomar para mejorar la productividad en el trabajo?

De acuerdo con la especialista, lo que se busca cuando una persona pierde peso es que este peso sea de grasa y no de líquido o músculo.

El exceso de grasa es lo que perjudica la salud por ello es que se busca removerla pero, por su parte, la pérdida de líquido o músculo no es saludable sino todo contrario, puede generar complicaciones severas.

La especialista también señala que una de las características principales de las dietas milagros es que no son sostenibles por mucho tiempo y que suelen estar basadas es consumir un solo alimento como base. “Una dieta realmente sana debe ser variada, incluir todos los grupos alimenticios”, agrega.

A pesar de que realizar este tipo de dieta no es recomendable incluir la piña en tu alimentación, en conjunto con otros alimentos, sí puede ser saludable para ti.

Te recomendamos:   Tomateros gana el segundo juego y se acerca al título de la LMP

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Agricultura de Kerala (India), los beneficios incluir la piña en tu dieta son que es una buena fuente de energía, previene la aparición de enfermedades respiratorias, posee un efecto antiinflamatorio, fortalece el sistema inmunológico.

Por: El Botiquín.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados