Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD 7 deliciosos beneficios ¡del queso!

7 deliciosos beneficios ¡del queso!

7 deliciosos beneficios ¡del queso!
19
0

Tiene muchas calorías, grasas, sodio… y aún así comemos más de 15 kilos de queso al AÑO.

El queso NUNCA podrá ser un alimento increíblemente saludable, pero distintos investigadores han descubierto que el butirato, un ácido graso que nuestro cuerpo produce con la presencia del queso, podría reducir el riesgo de tener cáncer de colón, inflamación y obesidad. Y mientras que el butirato se encuentra en quesos viejos, los demás también tienen sus propios superpoderes.

  • Parmesano: El 25% de las mujeres no la pasamos muy bien en nuestro ciclo menstrual. Pero el consumo diario de mil miligramos de calcio al día podría reducir la fatiga, antojos y cambios de humor durante esos días. Y pocos quesos tienen TANTO calcio como el parmesano. Una simple porción te llevará prácticamente a la mitad de la meta.
  • Mozzarella: El queso de la pizza tiene un tercio menos de calorías que la mayoría de los quesos, en otras palabras 108 calorías por porción. Además es proteína, así que te dará la sensación de saciedad.
  • Feta: Un estudio hecho en el 2015 descubrió que las personas que comían 50 gramos de queso feta al día tenían 20% de probabilidades menos de morir de una enfermedad cardiovascular y 41% menos de probabilidades de tener un infarto. A comparación de otros quesos suaves, el feta no bloquea las arterias de grasa.
  • Ricotta: El queso ricotta es rico en Leucina, un aminoácido que estimula el crecimiento muscular y, por ende elimina la grasa.
  • Gruyere: Hay investigaciones que sugieren que el butirato en el queso gruyere puede ayudar a nivelar el azúcar en la sangre después de comer, reduciendo así el riesgo de desarrikkar diabetes tipo 2.
  • Queso suizo: ¿El queso te inflama? Pues todavía podrás disfrutar del queso suizo ya que prácticamente no tiene lactosa. Cada porción tiene menos de un gramo de lactosa.
  • Cheddar: Un nuevo estudio ha descubierto que comer queso cheddar te ayuda a prevenir las caries. Este queso hace que tu boca se vuelva menos ácida, lo cual previene que el esmalte de los dientes se deteriore y mejora la producción de saliva.
Te recomendamos:   Limpiar con cloro puede afectar la salud

Con información de: Eme de mujer

(19)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor