Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Higiene en casa previene enfermedades: IMSS

Higiene en casa previene enfermedades: IMSS

Higiene en casa previene enfermedades: IMSS
0
0

Al destacar que el hogar también puede ser un espacio propicio para la transmisión de infecciones gastrointestinales, respiratorias y de la piel, el Francisco Javier Núñez Guerrero, coordinador auxiliar de Servicios de prevención y promoción de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) en Baja California, destacó que las mascotas, las visitas y eventualmente, una higiene inadecuada, generan la presencia de agentes infecciones transmisores de invariables padecimientos.

 Asimismo, señaló que cuando algún miembro de la familia contrajo alguna enfermedad se convierte en una fuente de patógenos en el hogar. En dicho caso, señaló que aunque los síntomas sean invisibles o ya hayan desaparecido también pueden transmitir la infección o diseminar los gérmenes a los otros miembros. Por ello, la importancia de mantener una buena higiene en casa.

 Otra fuente importante de microbios patógenos pueden ser los alimentos -productos crudos de origen animal-, como las carnes, los huevos, la leche no pasteurizada, los mariscos y las verduras crudas son los más susceptibles de estar contaminados.

 Advirtió también sobre la presencia de animales domésticos, “ya sean perros, gatos, reptiles, etc. todos pueden ser portadores de gérmenes patógenos además de sus heces, que los convierte en una gran fuente de infecciones gastrointestinales”, dijo.

 Finalmente, indicó que por ello la higiene correcta del hogar juega un papel fundamental en la reducción de las enfermedades; normas básicas como el lavado de manos, la manipulación y el tratamiento apropiados de los alimentos y el agua, la desinfección de las superficies y la atención apropiada de las personas infectadas son factores determinantes de la carga de padecimientos infecciosos tanto en la casa como en su comunidad.

 

Te recomendamos:   Gripe ataca de forma más agresiva a los hombres que a las mujeres

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados