inicio INTERNACIONAL Donald Trump exige a México detener la “Caravana Migrante” de no hacerlo cerrará sus fronteras de forma indefinida

Donald Trump exige a México detener la “Caravana Migrante” de no hacerlo cerrará sus fronteras de forma indefinida

Donald Trump exige a México detener la “Caravana Migrante” de no hacerlo cerrará sus fronteras de forma indefinida
0

Cientos de integrantes de la “Caravana Migrante” intentaron cruzar la frontera el día domingo, por ellos las autoridades han cerrado las garitas en diferentes horarios.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó esta mañana de nuevo con cerrar su frontera sur, si México no regresa a sus países a los migrantes, a quienes llamó “criminales de sangre fría”.

“México debería remover a esos migrantes que ondean la bandera, muchos de los cuales son criminales de sangre fría, de regreso a sus países. Háganlo por avión, háganlo por autobús, háganlo de cualquier manera que quieran, pero ellos NO van a entrar a los Estados Unidos. Cerraremos la frontera permanentemente si es necesario. Congreso, financien el MURO”, escribió en Twitter esta mañana.

Te recomendamos:   Cinemex instala primer autocinema en México

Sus declaraciones se dan luego de que ayer domingo un grupo de migrantes de la caravana de centroamericanos radicada en Tijuana desafió a las autoridades al trepar el muro fronterizo con Estados Unidos en su afán por cruzar y pedir asilo, siendo recibidos con gases lacrimógenos por parte de la policía fronteriza estadounidense.

El domingo comenzó con una marcha aparentemente pacífica del albergue “Benito Juarez”, donde miles de ellos se alojan en Tijuana, hacia la garita de El Chaparral, en la frontera de San Ysidro con Tijuana.

No obstante, alrededor de una hora después del inicio de la caminata centenares de ellos rompieron un cerco policial y se dirigieron hacia dicha garita y hacia otros puntos fronterizos, donde se subieron al muro fronterizo.

Te recomendamos:   Continuarán las clases en Universidades de manera virtual; Secretaría de Educación

Durante varias horas, grupos de migrantes permanecieron en distintos puntos de la línea entre Tijuana, también en el municipio Mexicali, con Estados Unidos, mientras que la Casa Blanca ordenó cerrar el puerto fronterizo de San Ysidro, entre San Diego y Tijuana (México), uno de los más transitados del mundo.

“Se pararon unos amigos que iban a tirarse (del muro). Y nos tiraron una bomba y un americano nos hacía señas que nos iba a matar”, indicó a Efe Alexis, un migrante hondureño integrante de la caravana.

Te recomendamos:   Baja California supera los 4 mil casos confirmados por COVID-19

En una entrevista televisiva, el ministro de Gobernación, Alfonso Navarrete, indicó ayer que “aquellos que hayan participado en estos hechos ‘violentos’ serán deportados de forma ‘inmediata'”.

Aseguró que un grupo de alborotadores dentro del contingente convenció a más migrantes, muchos de ellos mujeres y niños, a actuar ilegalmente al querer trepar el muro y cruzar la frontera.

Afortunadamente, prosiguió, no se registraron heridos graves ni muertes, pese a una respuesta “muy agresiva” del gobierno estadounidense, y anunció que se reforzará con fuerzas federales la frontera.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados