Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Samsung se disculpa por causar cáncer en sus empleados

Samsung se disculpa por causar cáncer en sus empleados

Samsung se disculpa por causar cáncer en sus empleados
196
0

Samsung Electronics lamentó públicamente el daño las y enfermedades que ha causado a sus trabajadores y a sus familias. La firma surcoreana se comprometió a compensar económicamente a los afectados.

“Nos faltó ser considerados con todas esas enfermedades y no resolvimos rápidamente el tema”, aseguró Kim Ki-nam, el copresidente de la compañía surcoreana.

Según EFE, el 2007 un trabajador de Samsung, Hwang Yu-mi, murió por causa de una leucemia severa. Al tiempo surgieron casos similares entre personas que en algún momento trabajaron fabricando microprocesadores y pantallas para la compañía. No solo los empleados resultaron afectados, sus hijos presentaron daños congénitos.

“Queridos colegas y sus familias han sufrido por largo tiempo, pero Samsung Electronics no afrontó este tema antes”, explicó el directivo.

El cálculo de los defensores apunta más de 200 casos, los cuales serán compensados. Se asignó un comité de mediación para el caso, el cual indica que Samsung tendrá que entregar 150 millones de wones por cada caso, lo que equivale a 116 mil euros o 132 mil dólares.

“Estoy feliz de que haya podido cumplir la promesa que hice a Yu-mi”, afirmó Hwang al referirse a su hijo fallecido. “Pero no puedo olvidar todo el daño causado a Yu-mi y a mi familia”, apuntó un representante de las víctimas.

(196)

Publicar tu comentario

Comentario