Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Recomienda IMSS a sus asegurados verificar datos de afiliación

Recomienda IMSS a sus asegurados verificar datos de afiliación

Recomienda IMSS a sus asegurados verificar datos de afiliación
13
0

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó a trabajadores afiliados revisar que sus datos personales y los relacionados al Número de Seguridad Social (NSS), sean correctos para evitar contratiempos al solicitar servicios médicos o al tramitar prestaciones económicas como incapacidades y pensiones.

 El jefe delegacional de Afiliación y cobranza, licenciado José Alfredo Jiménez Gálvez, indicó que la institución permanentemente realiza el trámite de corrección  y exhortó a los trabajadores a estar al pendiente de su información como asegurados.

Te recomendamos:   Tipo de cambio en promedio en Tecate y bancos

 Las modificaciones por errores o inconsistencias del asegurado, las pueden realizar personalmente o su patrón en la unidad médica correspondiente, siempre que se trate de datos como nombre, lugar y fecha de nacimiento, sexo del trabajador y sus beneficiarios; “en todos los casos se le requerirá documentación comprobatoria”, indicó.

 Jiménez Gálvez, explicó que regularmente los trabajadores se dan cuenta de que su información es incorrecta hasta que solicitan algún  servicio médico o  prestación en dinero como incapacidades, pensiones por invalidez, vejez, viudez y orfandad, entre otras.

Te recomendamos:   Sólo urgencias y hospitalización en IMSS el lunes 16 de septiembre

 Dijo que en algunos casos cuando  no obtienen respuesta favorable al requerir una atención del IMSS por imprecisiones en su afiliación, lo perciben como insatisfacción del servicio, por ello, es conveniente revisar oportunamente la información.

 El funcionario recomendó utilizar la herramienta IMSS Digital que permite revisar el status general del asegurado y a través de la misma, el derechohabiente puede solicitar el Número de Seguridad Social (NSS); consultar vigencia de derechos; registro, baja y actualización de datos de beneficiarios; cambios de clínica; semanas cotizadas y otros trámites más.

Te recomendamos:   Aprueba Cabildo de Tecate aceptación de donación anticipada de terreno en el Mayab

 Para cualquier información adicional sobre éste y otros trámites del IMSS, está disponible   la Coordinación de atención y orientación al derechohabiente en el teléfono 01-800- 623-23 23 o en la página www.imss.gob.mx

(13)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados