inicio ESTATAL Realiza UTT Tijuana Concurso Estatal de Ciencias

Realiza UTT Tijuana Concurso Estatal de Ciencias

Realiza UTT Tijuana Concurso Estatal de Ciencias
0

El Gobierno del Estado, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), realizó en días pasados el 11º Concurso Estatal de Ciencias, con el fin de detectar y promover el talento estudiantil e impulsar el avance científico y tecnológico en la región.

En la competencia participaron alumnos de preparatorias en las áreas de matemáticas, física, biología y química que están adscritos a diversos subsistemas como CECyTE BC, Degeti, CONALEP, COBACH, así como de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y escuelas particulares, entre otros.

Te recomendamos:   Presenta COPRETEC propuesta empresarial para la reactivación económica de Tecate

A los ganadores del primero, segundo y tercer lugar les fueron entregados premios económicos y se otorgaron 10 becas por asignatura para la inscripción a la UTT.

En el área de matemáticas, el primer lugar lo obtuvo el COBACH Plantel Guadalupe Victoria de Mexicali; el segundo sitio fue para el CBTIS 237 de Tijuana y el tercer lugar lo ganó la preparatoria de Cetys Universidad.

En la disciplina de física, el primer sitio fue para el Politécnico de Baja California unidad Tijuana, mientras que el segundo lugar correspondió a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y la tercera posición la obtuvo el CBTIS 237.

Te recomendamos:   Realiza pase de lista el nuevo Director de Seguridad Ciudadana

En el área de biología, el Politécnico de Baja California unidad Tijuana ganó el primero y tercer lugar, en tanto que el segundo sitio lo obtuvo el CBTIS 237; por otra parte, en la categoría de química el primer lugar fue para el COBACH Baja California de Mexicali, el segundo sitio para el Cetys Universidad campus Tijuana y el tercero para el CBTIS 237.

Además, se otorgaron reconocimientos a la preparatoria Cetys Universidad en el área de matemáticas y al Politécnico de Baja California unidad Tijuana en la disciplina de química, biología y física por su importante desempeño en el concurso.

 

Te recomendamos:   Condena XIII Ayuntamiento de Tecate muerte de oficiales de policía

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados