Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Previene SSPE Mexicali acoso escolar en centros educativos

Previene SSPE Mexicali acoso escolar en centros educativos

Previene SSPE Mexicali acoso escolar en centros educativos
0
0

Alumnos de nivel secundaria recibieron una serie de pláticas preventivas sobre Acoso Escolar impartidas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con el objetivo fue crear conciencia sobre el daño emocional que causan ya sea de manera directa o por redes sociales.

 La Secundaria Técnica Número 32 ubicada en el fraccionamiento Villa Bonita fue la institución educativa beneficiada en la cual se impartieron una serie de capacitaciones  a los alumnos de tercer grado con el fin de promover una convivencia sana, pacífica y libre de violencia dentro y fuera de las aulas.

Te recomendamos:   Califican a Gobernador Jaime Bonilla Valdez entre los mejores mandatarios del país

 Las principales características del acoso escolar conocido como “Bullying” son cambios de conducta e inestabilidad emocional, daño físico como moretones o rasguños, ausentismo y desanimo para realizar actividades.

 Burlas constantes, amenazas, agresiones físicas o verbales son algunas de las actitudes que realizan los menores que pudieran ejercer abuso sobre sus compañeros, por ello es que el personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, realiza estas jornadas de concientización en las escuelas.

Te recomendamos:   Cruce médico de San Ysidro ahora también podrá ser utilizado por motivos de negocio

 Durante las pláticas se informa también sobre las redes sociales que pueden ser un canal utilizado para dañar o difamar a sus compañeros al subir o etiquetar imágenes, por lo que es necesaria una supervisión constante de padres de familia y maestros en este tema.

Fueron un total de 345 alumnos de tercer grado beneficiados quienes interactuaron con personal de la SSPE para conocer a fondo este tipo de problemas sociales.

 De esta manera la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda el compromiso con los padres de familia de reforzar las tareas en materia de prevención del delito en los planteles escolares.

Te recomendamos:   Tijuana una de las ciudades más caras de México: INEGI

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados