Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Participan alumnos de preparatoria y universidad en el “Torneo de Robótica SMK UTT”

Participan alumnos de preparatoria y universidad en el “Torneo de Robótica SMK UTT”

Participan alumnos de preparatoria y universidad en el “Torneo de Robótica SMK UTT”
18
0

Con el fin de que la comunidad estudiantil de las áreas de robótica y mecatrónica refuercen su experiencia práctica, el Gobierno del Estado, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y en coordinación con la empresa SMK Electrónica, realizaron en días pasados la 6ta. edición del “Torneo de Robótica SMK UTT”, en el que participaron alumnos de preparatorias y universidades locales y del interior del país.

El torneo tiene como objetivo enlazar la educación media superior con la superior para complementar los conocimientos del recurso humano que se va generando y que finalmente es contratado por las empresas de la región.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la UTT con la participación de 663 alumnos integrados en 192 equipos y se registró la afluencia de alrededor de 700 personas durante los primeros dos días de la competencia y cerca de mil 500 durante el cierre que se llevó en las canchas de futbol rápido.

En la categoría “Sumobot autónomo 3K preparatoria” el primer lugar lo obtuvo el equipo de Cbtis 21 Mexicali; mientras que en la misma categoría para universidad los ganadores fueron alumnos de la UTT; en tanto que en la categoría “Sumobot 20K” también el triunfo fue para la UTT.

En lo que respecta a la categoría “Robot hockey preparatoria” el Cecyte Altiplano fue el ganador y en la fase para universitarios los alumnos de la UTT obtuvieron el primer sitio; otras categorías fueron “Seguidor de línea preparatoria” y “Seguidor de línea universidad”, en las cuales los triunfadores fueron alumnos del Cetis 156 y de UABC Mexicali, respectivamente.

Por otro lado, en el caso de las categorías “Robot recolector” y “Reto drones” los ganadores fueron equipos de la UTT y en la categoría “Automatización” el primer lugar lo obtuvo la Universidad La Salle Noroeste.

En la competencia participaron estudiantes del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), UABC campus Mexicali y Tijuana, Cetys Universidad Mexicali y Tijuana, Universidad de las Californias (UDCI) y  Universidad Lasalle Noroeste.

Para la realización del torneo, la UTT contó con la colaboración del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), las empresas Plantronics y Hyundai, así como del gimnasio Total Fitness.

 

(18)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Invitan a visitar El Rosario, patrimonio turístico de BC
Derechos reservados