Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Se integran 15 alumnos de CecyteBC al modelo Mexicano de formación dual

Se integran 15 alumnos de CecyteBC al modelo Mexicano de formación dual

Se integran 15 alumnos de CecyteBC al modelo Mexicano de formación dual
41
0

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) y el Centro Empresarial de Tijuana (COPARMEX) firmaron un convenio de colaboración para integrar en seis empresas a 15 alumnos del plantel Zona Río al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMDF).

El MMDF de origen alemán, tiene como objetivo que los alumnos puedan estudiar y practicar al mismo tiempo, en un esquema 30% teórico y 70% práctico a partir del tercer semestre de estudios. Por lo que llevan su preparación de bachillerato tecnológico dentro de una compañía con un desempeño específico, de acuerdo a la carrera técnica que cursan.

Es así como los jóvenes al concluir con sus estudios puedan trabajar en donde realizaron su formación dual, además de egresar con mayores herramientas prácticas para acceder a una universidad.

El CECyTE adoptó este programa en 2013 con 4 alumnos, en 2015 se añadieron 9 en una segunda generación y en el 2016 aumenta a 15 el número de bachilleres de la tercera generación que desean ser parte del Modelo. Los estudiantes son coordinados y supervisados por asesores y profesores pertenecientes a la institución educativa.

Las empresas que participan en esta estrategia durante este año son: Nucleus, Ramar, CCTM, Tile Expres, Selectora Escalante y Fara, quienes reciben estudiantes de las carreras técnicas de gestión administrativa y mantenimiento industrial.

De acuerdo con la COPARMEX, este modelo tiende a mejorar las perspectivas laborales de los jóvenes en el país y en la entidad, dada la vinculación que se da entre la escuela y el sector productivo, al desarrollar competencias profesionales. Actualmente, el MMDF sólo opera en este municipio en un solo plantel y en agosto se implementará en Mexicali, ya que lo han solicitado diferentes compañía de la región.

 

(41)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Cespte realiza primer reunión de transición
Derechos reservados