Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Capacita SSPE a más de 6 mil Ensenadenses en seguridad vial

Capacita SSPE a más de 6 mil Ensenadenses en seguridad vial

Capacita SSPE a más de 6 mil Ensenadenses en seguridad vial
4
0

En el marco de la campaña estatal de prevención y seguridad vial “A donde vayas cuídate”,  autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) entregaron reconocimientos a integrantes de diversos sectores de la sociedad capacitados en dicha materia.

 El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, dio la bienvenida a los presentes antes quienes destacó la importancia de la participación ciudadana en estas acciones, ya que no sólo tienen conocimientos que permiten evitar accidentes, si no que son multiplicadores de la información.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

 Destacó que estas campañas han permitido disminuir del 2015 a la fecha en un 16% incidentes viales durante periodos vacacionales, por eso estas capacitaciones preventivas llegaron en esta ocasión a 13 mil 235 bajacalifornianos, de los cuales alrededor de 6 mil 444 son residentes de Ensenada.

 A nombre del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, Sotomayor Amezcua reconoció a 90 estudiantes, 30 integrantes de la Red Ciudadana y 15 integrantes de Club  Rotario  presentes, su interés por capacitarse en materia de seguridad vial y su labor por promover acciones preventivas en la comunidad.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Asimismo a 602 choferes de transporte público, ya que son una parte fundamental del sector productivo de la entidad, pues son quienes mueven a los ciudadanos a sus destinos, y gracias a esta capacitación serán nuevos aliados en tema de seguridad.

Para finalizar el evento se entregaron reconocimientos a alumnos de COBACH, ROTARAC, CONALEP, CBTIS 41, jóvenes voluntarios de San Quintín, Universidad de Durango, CET 74, Jardín de niños Jazmín, transportistas de línea Rojo y Blanco, Amarillo y Blanco, Brisa y Vigía, luego se procedió a la pega de engomados con promoción del número 066 en las unidades.

Te recomendamos:   Precio promedio del dólar en Tecate y bancos

 En el evento estuvieron presentes la Regidora del XXl Ayuntamiento, María de los Ángeles Zepeda; presidente de Unidos en Acción por Ensenada, René Villa Martínez; presidente de la Unión de Transportistas Independientes de Ensenada, Armando Gutiérrez Guerra y por la Universidad de Durango, Cristian Alejandro Flores Rocha. 

 

 

(4)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados