Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Buscará proyecto Placa BC regularizar Autos “Chocolate”

Buscará proyecto Placa BC regularizar Autos “Chocolate”

Buscará proyecto Placa BC regularizar Autos “Chocolate”
1.72K
0

Es casi un hecho que después de Semana Santa estará tomando forma el proyecto del Gobierno estatal para implementar el programa “Placa BC”, que tiene como propósito regularizar vehículos “chocolate” en la entidad.

Y a partir de este sábado 19 de Marzo en todo el Estado, se instalarán mesas informativas para levantar un padrón ciudadano que se entregará a la administración estatal, afirmó Gabriel González Celestino, representante legal del Comité Ciudadano de Vehículos de Procedencia Extranjera.

González Celestino explicó que el recién formado Comité Ciudadano se instalará el próximo sábado a partir de las 9:00 de la mañana y durante tres horas frente a Palacio Municipal de Tijuana, incluso el lunes, que pese a ser día inhábil, facilitaría a mucha gente el trámite de llevarsus documentos de propiedad y licencia de conducir vigente, para anotarse en el padrón de solicitantes del beneficio del programa de regularización.

Te recomendamos:   Diputado Fausto Gallardo propone que ingresos por el PVV se destinen a fondos ambientales en BC

Dicho Comité estaría considerando mantener estas mesas de trabajo durante un lapso mayor, pero por lo pronto el próximo sábado y lunes recibirá a todo ciudadano interesado en regularizar su vehículo. La misma medida se adoptará en el resto de Baja California.

“Hablamos con el subsecretario de Gobierno del Estado y es casi un hecho, hay la voluntad de que se apruebe ese programa, además no podría ser de otro modo, la gente se lo está demandando al Gobernador”, agregó el abogado, quien preside el Consejo Estatal de Procuración de Justicia.

Te recomendamos:   Alumnos de educación básica cuentan con seguro escolar en Tecate

Con esta representación, añadió, se reunieron con representantes del Sistema de Administración Tributaria, quienes les reiteraron que los operativos de la dependencia federal están enfocados en comerciantes de autos ilegales, más que los ciudadanos de escasos recursos, aun cuando lamentablemente algunos policías municipales han aprovechado la situación para abusar de estos.

Por ello han demandado al gobierno del doctor Jorge Astiazarán Orcí, un alto a este tipo de abusos, y una actitud sensible ante la realidad económica que viven miles de tijuanenses trabajadores que no tienen recursos para pagar los elevados precios de importación vigentes, ni la posibilidad de comprar autos nuevos.

Te recomendamos:   A partir del jueves regresan las altas temperaturas a BC
Publicidad

 

(1724)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados