inicio ENSENADA Alcalde asegura que Tijuana se está quedando con el agua que le corresponde a Ensenada

Alcalde asegura que Tijuana se está quedando con el agua que le corresponde a Ensenada

Alcalde asegura que Tijuana se está quedando con el agua que le corresponde a Ensenada
0

El alcalde de Ensenada Armando Ayala se reunió con el director de la Cespe, Marcelino Márquez Wong, para solicitar explicaciones del por qué el municipio de Tijuana se está quedando con la parte de agua del Río Colorado que le corresponde a Ensenada.

Asimismo, exigió que se respete la entrega del vital líquido ya que se están viendo afectadas colonias del sector noreste del puerto de Ensenada como las colonias 89, Lomas de la Presa, Mar de Ensenada, Lomitas, Ampliación Indeco, Colinas de Altamar, Villas del Prado, El Roble, Gómez Morín, entre otras.

Por su parte, la Cespe justificó que se ha registrado una baja en el suministro al acueducto de flujo inverso Tijuana-Ensenada debido a la disminución en los niveles de la presa El Carrizo por la descompostura de 2 de 6 bombas que mantienen los niveles.

Detalló que se requiere que la presa tenga cierto nivel para enviarla a la planta de El Florido, donde será potabilizada y de ahí sea enviada hacia Ensenada.

Actualmente se están haciendo pruebas con un suministro de 130 litros por segundo, y se pide a la ciudadanía tener paciencia.

Publicar tu comentario

Comentario