inicio ESTATAL Inicia coordinación binacional para eficientizar los recursos naturales

Inicia coordinación binacional para eficientizar los recursos naturales

Inicia coordinación binacional para eficientizar los recursos naturales
0

El saneamiento del agua potable es un tema de impacto biancional, por lo que la Agencia de Protección Ambiental, EPA en Estados Unidos, busca ayudar a eficientizar este servicio en Tecate. Los trabajos de coordinación dieron inicio con el encuentro de Douglas Liden, gerente de proyectos de la zona 9 de la agencia estadounidense y el Ingeniero Gonzalo López López, director de la Cespte.

Lo que se buscan son proyectos binacionales que tengan impacto en ambos lados de la frontera con la intención de que sean autosustentables o financiables para las instituciones internacionales dedicadas en apoyar la construcción de infraestructura de alto impacto social y con tecnología para el aprovechamiento de los recursos naturales.

Te recomendamos:   Arranca UABC línea de transporte Cimabús, un transporte más seguro, eficiente, confortable y económico

“El objetivo a cumplir es buscar mejorar el medio ambiente pues es uno de los compromisos del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez”, señaló el director de la paraestatal en Tecate.

Dijo también que la preocupación principal es el saneamiento de agua, pues tiene impacto directo con la salud de la comunidad fronteriza, por lo que se contempla mejorar el alcantarillado sanitario y optimizar los servicios de suministro de agua potable.

Te recomendamos:   Habrá cuatro carriles de Ensenada a Guerrero Negro

Tanto Cespte como EPA tienen contemplado presentar los proyectos más eficientes y de beneficio para México y Estados Unidos con el fin de accesar al Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza, BEIF (Border Environment Infrastructure Fund), administrado por el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y así cumplir con los objetivos ambientales, de salud pública, capacidad institucional y tener proyectos de desarrollo sustentable, evitando las descargas de aguas residuales sin tratar que llegan a comunidades fronterizas.

Te recomendamos:   Atiende Bomberos y Protección Civil reporte de incendio en Tecate

Para darle seguimiento a los proyectos del programa Frontera 2020, el ingeniero Douglas Liden, podría sostener su siguiente visita a Tecate para hacer el recorrido por la planta tratadora de agua y así iniciar la proyección del plan binacional que beneficiará a los tecatenses.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados