Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Acreditan maestros de Preparatoria certificación en Competencias Docentes

Acreditan maestros de Preparatoria certificación en Competencias Docentes

Acreditan maestros de Preparatoria certificación en Competencias Docentes
4
0

Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación media superior y ofrecer a los estudiantes una enseñanza acorde a sus necesidades, cien maestros de bachillerato de CECYTE, COBACH, DGETI  y de escuelas particulares, recibieron reconocimientos por acreditar el Programa de Certificación de Competencias Docentes de la Educación Media Superior (CERTIDEMS).

 Los maestros recibieron sus certificados en ceremonia realizada en la Sala de Conferencias del CEART, presidida por autoridades del Sistema Educativo Estatal, del Colegio de Bachilleres, de la Representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP en B. C., así como de la UABC y del CETYS, instituciones que impartieron la certificación.

Te recomendamos:   Tecate conmemora el 172 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec

 En 2008, la SEP puso en marcha la Reforma Integral de la Educación Media Superior, que se orienta al desarrollo de competencias para la vida en los alumnos y la certificación de competencias docentes forma parte de tan ambicioso programa.

 Esta certificación marca un punto de partida hacia un nuevo concepto en este nivel educativo, por eso la importancia de que los maestros hayan asumido el compromiso y la responsabilidad de acreditar y certificarse en el diplomado.  El viernes 29 se entregarán certificaciones a 135 maestros del nivel medio superior de Tijuana.

Te recomendamos:   Prepárate; macrosimulacro el próximo 19 de septiembre en BC

 El curso de certificación es gratuito por parte de la SEP para los maestros, y durante el transcurso del mismo, los asistentes se adentran a las dimensiones del quehacer profesional, entre las que se encuentran: Saber ser, saber qué hacer, cómo aplicar los materiales educativos y cómo transmitir la información.

 

 

(4)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados