inicio ESTATAL Festejan el día del niño en hospitales del IMSS BC

Festejan el día del niño en hospitales del IMSS BC

Festejan el día del niño en hospitales del IMSS BC
0

Menores atendidos en  hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, festejaron el Día del niño con una jornada de juegos, regalos y diversión,  el pasado fin de semana.

 Organizado por el Voluntariado IMSS Baja California que encabeza  la señora  Fátima Blanco de Beltrones, el organismo altruista llevó a cabo una serie de actividades  alusivas al festejo de manera simultánea en los nosocomios del Instituto en Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Luis Río Colorado, Sonora.

 La aportación de patrocinadores permitió que el Voluntariado ofreciera a los menores en tratamiento espectáculos musicales, juguetes, piñatas y un menú especial consistente en hamburguesas y pastel, además de dulces (en los casos que el personal médico lo autorizó).

 Parte fundamental de estos festejos fue la  campaña De niño a niño, una carta con cariño promovido por el Voluntariado nacional y  la Fundación IMSS, que consiste en que pequeños  de todas las entidades del país escribieron palabras de aliento para los menores hospitalizados e hicieron llegar a cada uno de los pacientes junto con un obsequio.

 Al respecto, la señora Fátima de Beltrones  dijo que la reacción de los niños fue muy conmovedora, toda vez que además de un escrito, las cartas contenían dibujos y mensajes de aliento para los niños que se encuentran hospitalizados.

 En Baja california, dijo, se entregaron 200 de las 4 mil 500 cartas que se repartieron el fin de semana a nivel nacional,  con la premisa de que un niño enfermo se recupera con mayor rapidez y eficacia cuando recibe muestras de amor y solidaridad; además de que para las familias que pasan largas estancias en los procesos de curación de sus hijos, una carta espontánea les alegra la jornada y les da aliento para continuar.

 Los festejos del fin de semana, destacó la señora Beltrones en su calidad de Directora honoraria del Voluntariado IMSS Baja California, sirvieron también para que gran parte de este grupo de pacientes dejara por unas horas la ropa de hospital, ya que se les permitió utilizar sus prendas favoritas, lo que a su vez representó para ellos la esperanza de una pronta recuperación.

 

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!