inicio ESTATAL Recorren Gobernador Bonilla y Alcaldesa Zulema Adams nueva comandancia de la Guardia Nacional

Recorren Gobernador Bonilla y Alcaldesa Zulema Adams nueva comandancia de la Guardia Nacional

Recorren Gobernador Bonilla y Alcaldesa Zulema Adams nueva comandancia de la Guardia Nacional
0
El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, invitó a la alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams Pereira, al recorrido por las que serán las nuevas instalaciones operativas para la Guardia Nacional que beneficiará la seguridad y protección ciudadana en los municipios de Zona Costa.
Ambos visitaron los diferentes espacios del enorme inmueble, ubicado en las colindancias de la garita de Mesa de Otay, mismo que albergará a los elementos de la Guardia Nacional que vienen a reforzar las estrategias y acciones que demandan la ciudadanía para abatir incidencia delictiva.
El mandatario estatal urgió a los responsables de los trabajos de acondicionamiento, muy avanzados, a terminar lo más pronto posible las obras pendientes, para lo cual dijo haber liberado ya 4.5 millones de pesos necesarios para la compra de materiales y accesorios, que incluyen postería metálica y equipo eléctrico, etc.
En el recorrido por el interior y el exterior de las instalaciones, la alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams Pereira, manifestó su agrado por la calidad de la que será la más moderna Comandancia Regional de la Guardia Nacional, lo que considera que beneficiará a la población tecatense en general.
El gobernador Bonilla Valdez hizo saber, durante la visita, que utilizarán espacios de esta Comandancia Regional, para llevar a cabo las reuniones mañaneras de las Mesas para la Construcción de la paz, a la que asisten los titulares de las fuerzas policiales y militares, para intercambiar información y acordar operativos conjuntos en base a inteligencia y denuncias ciudadanas.
Harán lo mismo en las instalaciones del C4, las que visitó el pasado fin de semana; el objetivo de las reuniones de trabajo que llevan a cabo de lunes a viernes, es el de coordinarse y de informar a la ciudadanía los avances y resultados del “Gobierno en Marcha”, en el combate a la delincuencia.
En el recorrido, el mandatario estatal, hizo énfasis sobre la privacidad de la sala de reuniones y el aislamiento con otras áreas por las disertaciones y exposiciones que realicen los mandos de autoridad.
“Por comodidad de los elementos de la Guardia Nacional, se acondicionó el plantel para conservar la temperatura, ya que el 90% de los oficiales provienen de estados de la República que son muy cálidos y los cambios abruptos de nuestro clima podría afectar su salud”, expresó el gobernador Bonilla Valdez.

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Se benefician Tecatenses con Jornada por la Paz
Derechos reservados