inicio ESTATAL Gobernador Jaime Bonilla Valdez gestiona mejores tarifas eléctricas para B.C

Gobernador Jaime Bonilla Valdez gestiona mejores tarifas eléctricas para B.C

Gobernador Jaime Bonilla Valdez gestiona mejores tarifas eléctricas para B.C
0
0

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, reveló que ya se encuentra en negociación una mejora para las tarifas eléctricas en Baja California y, de esta forma, poder operar el sistema de bombeo de la presa “El Carrizo” y a su vez mejorar la distribución de agua potable en la Zona Costa.

De acuerdo al mandatario, las administraciones panistas desatendieron el mantenimiento al equipo y no pagaron a la empresa privada que suministraba de electricidad a la presa. “Según ellos por ahorrarse recursos, que terminaron desviando, y ahora los bajacalifornianos pagamos las consecuencias.”

El jefe del Ejecutivo Estatal dijo que para subsanar las deficiencias del gobierno anterior, su gabinete se encuentra en la Ciudad de México (CDMX), en reunión con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para discutir sobre el tema de las tarifas eléctricas para Baja California.

“La escasez de agua en nuestra entidad -dijo el mandatario en su acostumbrada videoconferencia mañanera-, está ligada a los costos de energía eléctrica, y no habiendo capacidad de mayor crédito, el gobierno anterior dejó de negociar con la empresa que brindaba el servicio a la presa ´El Carrizo´ y, por ende, se vació”.

Te recomendamos:   ¿Qué es el pápalo? y ¿Cuáles son sus beneficios para la salud?

Agregó que por los desfalcos de las administraciones panistas, “…no hemos podido restablecer en un 100% el suministro del vital líquido. A pesar de que ya se suspendieron los tandeos, hemos podido elevar la reserva de 8 a 38 días y no deja de ser una preocupación porque el nivel óptimo de la presa es de 55 días. Por lo que se está trabajando para tener las mejores tarifas con la CFE”.

En otros temas, el gobernador Bonilla Valdez, en su video transmisión realizada al concluir la reunión de la Mesa de Seguridad de este lunes, exhortó a los vecinos del fraccionamiento Sánchez Taboada, para que evacúen a la brevedad las viviendas afectadas por la falla geológica, ya que hay postes de electricidad que pueden colapsarse en cualquier momento y ponen en riesgo la vida de muchas familias. “Lo mismo sucede con las instalaciones de las tuberías de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), ya que el constante movimiento de tierra provoca fracturas en las mismas”.

Te recomendamos:   Condena Sindicatura Municipal muerte de colaborador en Tecate

En este mismo orden de ideas, el Delegado Federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, expresó que es entendible que las personas quieran aferrase a su patrimonio y no abandonarlo. “Es por ello que trabajamos con un proyecto de comunidad, por instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez, para que tengan una vida digna, y se ofrecen alternativas para reubicarse temporalmente, mientras solucionamos el problema”, señaló.

Por su parte el secretario técnico de las Mesas de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, informó que este fin de semana de llevó a cabo la Mesa por la paz en la colonia Constitución de Playas de Rosarito, con la participación de todos los funcionarios del gabinete de este gobierno. Se recibieron denuncias de sitios donde operan máquinas tragamonedas y sobre maltratos a menores en centros escolares por parte de sus maestros de ese municipio.

Te recomendamos:   No somos un Gobierno de escritorio, venimos a cumplirles: Gobernador Bonilla

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados