inicio ESTATAL Invitan a “Jolgorio”, una celebración pública de arte y cultura en el Parque Miguel Hidalgo de Tecate

Invitan a “Jolgorio”, una celebración pública de arte y cultura en el Parque Miguel Hidalgo de Tecate

Invitan a “Jolgorio”, una celebración pública de arte y cultura en el Parque Miguel Hidalgo de Tecate
12
0

El parque público Miguel Hidalgo será sede este sábado 19 y domingo 20 de octubre del evento Jolgorio, una celebración pública que lleva de manera totalmente gratuita a la comunidad más de 30 actividades de arte y cultura.

La celebración cultural iniciará el próximo sábado a las 15:00 horas y termina a las 21:00 horas, mientras que para el domingo la jornada será de 13:00 a las 19:00 horas con actividades simultáneas en los pabellones Foro de artes vivas, Talleres libres, Círculos de diálogo, Exposición abierta, Área para platicar y jugar, Lengua cinematográfica, y Puntos de intersección, además del Pabellón gastronómico y artesanal.

En rueda de prensa encabezada por la Presidente Municipal de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra, se destacó que este evento que forma parte del eje de trabajo Misiones por la Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México se realiza en coordinación con autoridades, agentes culturales, artistas y creadores de este municipio.

Te recomendamos:   Participante de 'La Voz Kids' sufre terrible accidente, se encuentra delicada de salud

El evento es un festival intergeneracional e intercultural y se realizará en el Parque Miguel Hidalgo, espacio público considerado “el corazón cultural de Tecate” a donde se invita a la comunidad en general a participar en las actividades totalmente gratuitas.

El Jolgorio busca generar espacios seguros, lúdicos y participativos de encuentro entre las comunidades culturales y la población de Tecate en torno a temas o intereses comunes y mediante actividades de esparcimiento y goce dentro de un marco de reconocimiento a la diversidad cultural.

La Presidente Municipal Olga Zulema Adams Pereyra, destacó que “estos eventos se dan en el marco del 127 aniversario de la fundación de Tecate, es importante darles vida a los proyectos culturales en la ciudad”

Invitó a la comunidad tecatense a sumarse a esta actividad y disfrutar en familia de esta oferta cultural y artística de calidad que se ofrece de manera gratuita para este fin de semana.

Te recomendamos:   Profepa inspecciona árboles de navidad naturales que ingresarán a Baja California

Alejandra Chacón Álvarez, Operadora Sectorial en Baja California de Misiones por la Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura, resaltó que el evento además de presentar una oferta de talentos y diversos productos culturales, busca el reconocimiento de la cultura a nivel local, incentivar la participación ciudadana, y alentar una cultura de la paz y la transformación social.

Entre la oferta musical que se presenta en Jolgorio, el sábado 19 están programados los espectáculos “Adeumazel: second motion”, “Melbeat: Vientos del Sur”, y “Jazz, psicodelia y fusión” a partir de las 17:00 horas; mientras que para el domingo 20 de octubre destaca la participación de los grupos Batucada Son Tecate, y Black Horses, a partir de las 16:30 horas. Durante los dos días de evento se contará con una oferta de alimentos regionales y artesanías.

Te recomendamos:   Secuestran a gerente de Soriana para que abriera las puertas y robar los cajeros

(12)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados