Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Arranca ICBC Tecate con recorridos culturales a Vallecitos

Arranca ICBC Tecate con recorridos culturales a Vallecitos

Arranca ICBC Tecate con recorridos culturales a Vallecitos
26
0

Alrededor de 100 niños estudiantes de nivel básico de Tecate resultaron beneficiados con los primeros recorridos culturales al sitio arqueológico El Vallecito, que el Instituto de Cultura de Baja California puso en marcha durante el pasado mes de febrero.

Alumnos de la Escuela Primaria Leopoldo Zea se sumaron a las actividades que realiza el ICBC Tecate a través del servicio de recorridos culturales, cuyo objetivo es acercar la cultura a las colonias más alejadas del centro urbano de la ciudad, informó la Representante del Instituto en Tecate.

Ivonne Diego destacó que los  niños corresponden a grupos de primero y sexto año de primaria, quienes disfrutaron cada momento del viaje de estudio.

“El recorrido les permitió a los niños tener un contacto cercano con las pinturas rupestres que representan un legado histórico para Tecate, El Campo Alaska y Parque Eólico, lugares de gran importancia para el fortalecimiento de la historia de la ciudad”, destacó la funcionaria estatal.

Durante 2016, agregó, diversas Primarias y Preescolares de Tecate disfrutarán de los múltiples beneficios que traerán consigo los recorridos culturales programados por el ICBC a través de su Programa de Vinculación Cultural.

“Es un gusto ver el interés de los centros escolares por participar, es por eso que extendemos la cobertura del servicio de recorridos en los próximos meses y trabajar más con la encomienda de nuestro Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid; conocer, fomentar y difundir nuestra cultura”, puntualizó Ivonne Diego

Si desea más información sobre el servicio de recorridos escolares o los diferentes programas que ofrece el ICBC en Tecate visite las instalaciones ubicadas por Presidente Ortiz Rubio y Callejón Libertad s/n. O comuníquese al teléfono (665) 654 14 83 y 654 71 49.

(26)

Te recomendamos:   Se suicida mujer arrojándose del piso 20 de hotel en Tijuana

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados