Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Realiza SEE Tecate capacitación sobre convivencia escolar

Realiza SEE Tecate capacitación sobre convivencia escolar

Realiza SEE Tecate capacitación sobre convivencia escolar
20
0

 Como parte de las acciones que en materia de educación desarrolla el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó capacitación sobre la Guía de Herramientas Interculturales para la Convivencia Escolar.

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE en Tecate, resaltó la importancia de continuar con capacitaciones que permitan a los miembros de la comunidad escolar tener una mayor cantidad de herramientas que favorezcan el desarrollo de los estudiantes en entornos seguros y pacíficos.

Te recomendamos:   Se han retirado de la vía pública 243 vehículos en estado de abandono en Tecate

La capacitación se enfocó en los contenidos de la guía que forma parte de las diversas herramientas que favorecen la autonomía de la gestión escolar, a través del desarrollo de Rutas de Mejora de la convivencia.

El material ofrece la posibilidad de proponer acciones concretas para trazar Rutas de Mejora en los Consejos Técnicos Escolares (CTE), mediante el análisis y toma de decisiones conjuntas dirigidas a promover ambientes de convivencia escolar sana, pacífica y formativa.

Te recomendamos:   Tecate conmemora el 172 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec

La guía abarca los siguientes contenidos: Elaborar la ruta de la mejora de la convivencia escolar; Actividades y dinámicas para promover una mejor convivencia escolar (identidades y diversidades en la escuela); Ambientes protectores; Pedagogía, valores y habilidades interculturales; Inclusión y cultura de paz e Instrumentos para enriquecer la mirada.

La capacitación tuvo una duración de 8 horas y participaron los directivos de las escuelas de tiempo completo de la ciudad y se realizó en las instalaciones del Centro de Maestros Tecate.

Te recomendamos:   Certifican a Tecate como municipio promotor de la salud

(20)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados