Banner Ayuntamiento 2018

inicio SAN DIEGO Anuncios de cierres sorpresivos de las garitas son falsos: CBP

Anuncios de cierres sorpresivos de las garitas son falsos: CBP

Anuncios de cierres sorpresivos de las garitas son falsos: CBP
120
0

Una advertencia supuestamente del CBP sobre cierres sorpresivos en puntos de cruce a Estados Unidos circula en redes sociales, pero es falsa, confirmaron las autoridades aduanales de Estados Unidos.

Las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informaron que están al tanto de este anuncio en español que está circulando en las redes sociales y que es completamente falso.

“CBP está realizando ejercicios de preparación operacional, pero los puentes y cruces internacionales continúan abiertos y los ejercicios no impiden el flujo del tráfico transfronterizo normal”, indica un comunicado de la agencia aduanal estadounidense.

“En este momento, Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos está monitoreando la situación con respecto a la caravana de migrantes que se desplaza desde América Central hacia la frontera de los Estados Unidos.

“Estamos evaluando continuamente las capacidades de nuestras instalaciones a lo largo de la frontera Suroeste y hemos estado haciendo, y continuaremos haciendo, los preparativos necesarios.

“Tales preparativos incluyen la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos, según sea necesario para garantizar que se facilita el flujo comercial y el movimiento de viajeros legales “, agrega.

El anuncio circula al mismo tiempo que una caravana de migrantes originarios de Honduras y que se encuentra con destino al vecino país, ha provocado tensiones entre Estados Unidos y México.

“Además, estaremos reforzando la dotación de personal, con mucha antelación, para asegurarnos de que podemos abordar cualquier contingencia, con el apoyo de socios interinstitucionales.

Independientemente de las contingencias operacionales a las que nos enfrentemos, tenga en cuenta lo siguiente: Garantizaremos la seguridad en la frontera; no permitiremos que un grupo grande ingrese a los Estados Unidos de manera ilegal; actuaremos de acuerdo con los más altos principios de aplicación de la ley; y trataremos a los inmigrantes potenciales en forma humana y profesional en todo momento.

“La máxima prioridad de CBP es la seguridad y protección del pueblo estadounidense, el público que viaja, el personal de CBP y las comunidades en las que prestamos servicios”, señala el comunicado.

Fuente: Frontera Info

(120)

Publicar tu comentario

Comentario