inicio ACTUALIDAD Tu hijo podría ser más inteligente si lo tienes entre los 30 y 39 años: Estudio

Tu hijo podría ser más inteligente si lo tienes entre los 30 y 39 años: Estudio

Tu hijo podría ser más inteligente si lo tienes entre los 30 y 39 años: Estudio
0

Los primogénitos de madres treintañeras resultan más inteligentes que otros niños, según en las pruebas de desarrollo psicológico y de comportamiento.

Se desconoce si hay factores biológicos involucrados en esta diferencia, pero se cree que aspectos sociales y económicos podrían estar involucrados en esta ventaja que poseen los niños de las madres que dieron a luz entre los 30 y los 39 años, de acuerdo con la doctora Alice Goisis, autora del estudio.

“Madres primerizas en sus treintas tiene, por ejemplo, probablemente un mayor grado educativo, mayores ingresos y muy probablemente están en relaciones estables, tienen estilos de vida más saludables, tienen cuidados prenatales antes y planearon sus embarazos. Estos son factores que posiblemente ayudan a los niños a ser más sobresalientes”, explicó Goisis.

Te recomendamos:   Informan de 22 casos sospechosos de coronavirus en BC

El estudio publicado en la revista Biodemography and Social Biology también señala que los primogénitos de las madres mayores de 40 años no tienen todas estas ventajas. En las pruebas de inteligencia de los hijos de estas mujeres tuvieron resultados similares a los vástagos de las mujeres que fueron madres primerizas alrededor de los 25 años, pero en el aspecto físico, presentaron cierto riesgo de obesidad.

“No está claro por qué estos niños les fue menos bien y mis resultados deben ser tratados con precaución, ya que mi muestra fue necesariamente pequeña, dado que pocas mujeres tienen a sus hijos después de los 40”.

Te recomendamos:   Suspenderá Toyota operaciones en plantas de Cánada, México y Estados Unidos

De ahí que Goisis considere que so necesarios más estudios.

Para este trabajo se analizaron las pruebas psicológicas de niños de 5 años.

Según la investigadora, la importancia del estudio radica en que “debido a que más mujeres posponen dar a luz a su primer hijo, necesitamos observar de cerca los potenciales cambios en aspectos mentales, sociales y emocionales de los niños, así como las implicaciones para su salud”.

Con información: Noticias Yucatán

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados