CESPTE

inicio SALUD ¿Te vas a tatuar por primera vez? Esto es lo que debes saber antes de hacerlo

¿Te vas a tatuar por primera vez? Esto es lo que debes saber antes de hacerlo

¿Te vas a tatuar por primera vez? Esto es lo que debes saber antes de hacerlo
157
0

Decidir que vas a tatuarte es algo que no debes tomarte a la ligera. No sólo debes tomar en cuenta que será algo que es muy probable que tengas toda tu vida, sino también que si no lo haces en un lugar seguro, podría traer consecuencias para tu salud.

Por eso, para que tomes la mejor decisión, te decimos todo lo que debes saber y hacer antes de tatuarte. Verás que si sigues los puntos, será muy difícil arrepentirse una vez visto el resultado.

VE TUS OPCIONES

Visita diferentes estudios y conoce a sus artistas para que escojas al que va más con tu estilo o con lo que quieres, puede haber un especialista en tatuajes de peces koi pero tú en realidad quieres una rosa. Habla con el tatuador para saber si es el indicado para hacerte el diseño que quieres.

Si quieres hacerte un tatuaje geométrico, fíjate en la calidad de las líneas, pues lo último que quieres es un triángulo chueco.

LA LIMPIEZA ANTE TODO

Revisa que el lugar esté impecable y cuente con todas las normas de salubridad (tarjeta de control sanitario con nombre y domicilio del tatuador así como horarios de la tienda, que apliquen cuestionario de salud y que tengan aparatos esterilizadores).

Una vez que vayan a empezar a tatuarte, verifica que las agujas que usarán sean nuevas, de preferencia que las abran frente de ti, y que cubran con plástico todo lo que podría tener contacto con fluidos corporales para evitar una infección.

Te recomendamos:   Cuidado con la Brucelosis, advierten autoridades de BC

CONOCE A TU TATUADOR

No basta con presentarse e ir directo a la tinta. Conoce su trabajo, platica con él sobre la imagen que quieres y participa en el diseño de tu tatuaje. Es importante tener una buena comunicación en caso de que te sientas mal o no estés conforme con algunos elementos.

Si no te gusta una línea o la posición, debes decirle antes de que empiece pues ya no hay vuelta atrás.

LOS TATUAJES NO SON BARATOS

Todo depende del tamaño, el diseño y el artista, pero ten en cuenta que debes pagar no sólo por la tinta, sino por el trabajo del tatuador, su diseño, el espacio e incluso, hasta el renombre del artista. Siempre es mejor invertir en algo que vas a tener toda la vida a arrepentirte.

Si alguien te ofrece un tatuaje de 10 centímentros por 500 pesos, aléjate y cuéntaselo a quien más confianza le tengas.

Ten en cuenta que los precios aumentan también si eliges tintas de colores a sólo negros y grises.

ANTES DEL GRAN DÍA

Duerme mínimo ocho horas y come algo saludable para que tu cuerpo soporte el dolor al que va a ser expuesto. También aléjate del alcohol por lo menos un día antes, porque éste diluye la sangre y puede hacer que sangres de más.

Te recomendamos:   Ejecutan a hombre en bulevar Los Encinos de Tecate

Una vez que vaya a empezar, sólo relájate. Es común sentir dolor, al final de cuentas es una herida lo que se está formando.

VERIFICA QUE TODO SEA NUEVO

Por reglamentación, los estudios de tatuajes deben utilizar agujas y guantes de látex nuevos que deben abrir frente a ti. También asegúrate que utilicen pequeños recipientes nuevos para la tinta y que nunca la tomen directamente de la botella.

También fíjate que el tatuador cubra sus manos con guantes de látex nuevos y de que, de preferencia, utilice un cubrebocas.

PREPÁRATE PARA EL DOLOR

Dependiendo de la zona, es el grado de dolor que sentirás. Generalmente las costillas, los pies y los glúteos son de las zonas más sensibles. Si haces ejercicio y tienes grandes músculos, prepárate también para el dolor.

Ten en cuenta que el umbral del dolor es diferente en cada persona, por lo que a tu amiga le pudo haber dolido menos que a ti.

SÉ PACIENTE

Una vez que está listo tu tatuaje, asegúrate de mantenerlo cubierto durante las próximas 24 horas. Generalmente el tatuador lo cubrirá con plástico envolvente aunque es más recomendable usar parches de sanación que evitarán que entre el agua o el polvo.

Te recomendamos:   Gordofobia, ¿Qué es y cómo combatirla?

Cuando retires la protección, aplica crema contra rozaduras para bebés o vaselina para que sane más rápido, al final también es una herida. No olvides lavarlo con jabón neutro mínimo dos veces al día.

NO TE TATÚES SI ESTÁS EN LA PLAYA

Los expertos siempre te van a decir que no te asolees por lo menos dos semanas después de haberte tatuado, pues los colores pueden dañarse. Por si fuera poco, para prevenir infecciones mientras tu piel sana, tampoco es recomendable entrar a albercas.

Además, si estás en la playa es justo porque vas a asolearte y nadar, así que seguramente no querrás perderte de eso todo por tatuarte.

CONTRÓLATE

Las dos semanas después de tatuarte son las más difíciles. Vas a sentir comezón y es natural, tu piel está sanando. Por ningún motivo vayas a rascarte o peor aún, arrancar las costras, pues puedes dañar tu tatuaje. Para mitigar la picazón, sigue aplicando la crema contra rozaduras de bebé o alguna crema hidratante sin perfume.

Fuente: Blanco & Negro

(157)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!