inicio SALUD Para vivir más de 90 años es necesario beber vino o cerveza: Estudios

Para vivir más de 90 años es necesario beber vino o cerveza: Estudios

Para vivir más de 90 años es necesario beber vino o cerveza: Estudios
35
0

Pasar de los 90 años de edad puede reducirse a beber un par de vasos de alcohol por noche, según un estudio sobre miembros del grupo demográfico más antiguo de los Estados Unidos.

El Estudio 90+, iniciado en 2003, se enfoca en el grupo de edad de mayor crecimiento en Estados Unidos, el “mayor”, para determinar qué hábitos conducen a la cantidad y calidad de vida, según su sitio web.

Este año, los investigadores de la Clínica de Envejecimiento Investigación y Educación en Laguna Woods, California, se centró en qué alimentos, actividades y estilos de vida se presentan comúnmente entre los que viven más tiempo.

Te recomendamos:   Vientos Santa Ana superiores a 80 kilómetros por hora en Tecate

Al analizar a más de 1.600 nonagenarios, los resultados del estudio mostraron que las personas que bebían dos vasos de cerveza o vino al día mejoraban sus probabilidades de vivir más que aquellos que se abstuvieron en alrededor del 18 por ciento.

La Dra. Claudia Kawas, especialista en neurología y directora del Estudio 90+ en la Universidad de California, presentó sus hallazgos en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia en Austin, Texas, el 17 de febrero.

Te recomendamos:   Ignorar a los compañeros del trabajo reduce el estrés

“No tengo ninguna explicación para eso, pero creo firmemente que beber moderadamente mejora la longevidad”, dijo Kawas en su discurso de apertura.

Hacer ejercicio regularmente y participar en un hobby durante dos horas al día también se asociaron con vidas más largas. Sorprendentemente, las personas que tenían sobrepeso, pero no eran obesas, en sus 70 años vivían más de lo normal o tenían un peso inferior al normal.

Fuente: US News

(35)

Te recomendamos:   Crean para diabéticos nuevas cápsulas de insulina

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados