inicio SALUD Ser una mujer soltera es lo mejor para una buena salud

Ser una mujer soltera es lo mejor para una buena salud

Ser una mujer soltera es lo mejor para una buena salud
19
0

Estar soltera es, de hecho, beneficioso para tu salud. Y no nos referimos sólo a la independencia, a no tener que preparar platos especiales ni compartir el televisor. La soltería, más que un estado civil en documentos, está relacionada con ciertas formas de comportamiento humano. Así lo concluye Bella DePaulo, psicóloga social de la Universidad de California, quien analizó 814 estudios. En ellos comparó a parejas casadas o que vivían juntas con otras que decían estar solteras.

Te recomendamos:   Atacan a agente fronterizo con una piedra mientras patrullaba la frontera con México

AUTOSUFICIENCIA: Quienes permanecen sin pareja por largos períodos, desarrollan la propia confianza en sus habilidades y están más motivados. Quizás se deba a que no tienen un “compañero” que los ayude en tareas rutinarias; pero lo cierto es que creen no necesitarlos.

CRECIMIENTO PERSONAL: Estar soltera implica tener mucho más tiempo para una misma. Y eso se traduce en crecimiento personal, profesional y espiritual. Al no depender más que de ti misma, no dejarás de ponerte metas, y hacer lo imposible por cumplirlas.

Te recomendamos:   Inventan pegamento biodegradable para sanar heridas internas y externas

RELACIONES SÓLIDAS: Otro de los beneficios de estar soltera es la posibilidad de tener mejores relaciones. Esto se extiende a los amigos, colegas de la oficina, hermanos y familiares. Además de ser un sistema de apoyo, fomenta la empatía y un nuevo estilo de vida.

No le temas a este estado. Aprovecha el estar soltera y, si no estás muy convencida, recuerda los mejores capítulos de Sex and The City, y el himno feminista Single Ladies, cortesía de Beyoncé.

Te recomendamos:   Mejorar la salud es tan sencillo como pasar dos horas a la semana en contacto con la naturaleza

Por: EME de Mujer.

(19)

Publicar tu comentario

Comentario