inicio SALUD Sabes, ¿Qué es el colesterol bueno?

Sabes, ¿Qué es el colesterol bueno?

Sabes, ¿Qué es el colesterol bueno?
0
0

El colesterol es una sustancia que el cuerpo requiere para su funcionamiento a nivel celular, este es producido en el hígado y proviene también de los alimentos que se consumen a diario, el producido por el cuerpo generalmente es suficiente para su funcionamiento y consumir demasiado en los alimentos puede causar enfermedad de las arterias coronarias.

El colesterol bueno (HDL) es conocido como colesterol bueno ya que ayuda a eliminar otras formas de colesterol de la sangre, los niveles de HDL más altos están asociados con un menor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.

Te recomendamos:   Ir al cine a ver una película es como hacer ejercicio cardio en un gimnasio

El colesterol bueno transporta al colesterol malo al hígado, el órgano que se encarga de eliminarlo del cuerpo a través de un proceso de “filtrado”.

Contrario al otro tipo de colesterol, entre más alto sea el colesterol bueno es mejor. Los niveles recomendables de HDL son: 60 mg/dL en hombres y mujeres.

Un cambio en el estilo de vida puede ayudar a aumentar el colesterol bueno, los cambios incluyen: moverse más, dejar de fumar o mejorar la dieta, disminuyen el riesgo de ataques cardíacos; sin embargo, los medicamentos que aumentan específicamente los niveles de HDL no han logrado reducir la tasa de ataques cardíacos.

Te recomendamos:   (VIDEO) Aracely Arámbula sorprende a seguidores con desnudo en la serie 'La Doña 2'

Realizarse un un examen de sangre de manera periódica puede medir los niveles de colesterol y junto al médico se pueden tomar medidas para aumentar el colesterol bueno y bajar el colesterol malo. En caso de que el nivel de colesterol malo sea alto el médico se enfocará primordialmente en bajarlo y posteriormente aumentar el bueno.

Por: El Debate.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados