inicio SALUD Alimentos que pueden ocasionarte mal aliento

Alimentos que pueden ocasionarte mal aliento

Alimentos que pueden ocasionarte mal aliento
0
0

¿Has sufrido ese terrible momento en que descubres que tienes mal aliento? Más allá de ser desagradable, la halitosis (mal aliento) es un signo clínico caracterizado por mal aliento u olor bucal desagradable. Sonia Minerva Navarro, dentista de la Clínica Dental Especializada Avydent, te dice qué alimentos pueden causar ese problema tan común.

1. Cebolla: Es uno de los alimentos que causan peor aliento, esto debido a su composición química. La cebolla contiene sulfatos que entran al torrente sanguíneo y provocan que el olor se desprenda incluso en la piel.

Te recomendamos:   Beneficios del vello púbico en las mujeres

2. Ajo: El ajo contiene sustancias similares a las que tiene la cebolla y que provocan mal aliento, en este caso también son ciertos sulfatos los que pueden llegar a provocar mal aliento.

3. Brócoli y coliflor: Estos dos alimentos provocan fermentación en el estómago por lo que pueden llegar a generar un aliento desagradable después de consumirse.

4. Semillas del pepino: Las semillas del pepino no son muy fáciles de digerir por lo que provocan fermentación en el interior del organismo. Esta fermentación genera gases que salen por la boca y pueden tener un olor desagradable, este mismo efecto puede ocurrir con otros alimentos que contengan semillas.

Te recomendamos:   (VIDEO) Arrestan a mujer por caminar desnuda en el aeropuerto

5. Café con cigarro: Es terriblemente malo tomar el café con el cigarro. No sólo el café potencializa las sustancias del cigarro, que causan mal aliento, sino también aquellas sustancias de la nicotina que tiene un impacto muy negativo en la salud de la boca.

Para evitar estos problemas, la especialista recomienda una adecuada higiene bucal y asistir con un dentista si el mal olor persiste ya que podría ser síntoma de alguna enfermedad.

Te recomendamos:   Prohiben que niños menores de 12 años "cabeceen" el balón de futbol en los partidos

Por: El Botiquín.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados