inicio SALUD Paciente con VIH es curado con células madre, es el segundo caso de éxito

Paciente con VIH es curado con células madre, es el segundo caso de éxito

Paciente con VIH es curado con células madre, es el segundo caso de éxito
0

El hombre llamado “el paciente de Londres”, había recibido hace un año un tratamiento de células madre de médula ósea por el cáncer que padecía, lo que acaparó la atención de los medios cuando se dio a conocer que a raíz del procedimiento el paciente había sido curado del VIH, y aunque los científicos en ese momento pedían cautela por que era muy pronto para que se confirmara, hoy después de 30 meses libre del virus, lo confirman, está curado.

Con eso el paciente, se convierte en el segundo caso confirmado en haber logrado eliminar el virus del VIH de su cuerpo. De acuerdo con información de Vanguardia, el paciente de Londres, el segundo caso de persona con VIH curada, se llama Adam Castillejo, tiene 40 años y el lunes decidió hacer pública su identidad en una entrevista con el The New York Times, donde reveló que había convivido con el VIH desde 2003.

En 2012 le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin, un cáncer que afecta a las células del sistema inmunitario, y en 2016 se sometió a un trasplante de células madre. Aquí la clave está en que los médicos eligieron a un donante con la mutación CCR5 Delta 32, que protege de forma natural frente al VIH puesto que impide la entrada del virus a las células diana del VIH, los linfocitos T CD4, un tipo de glóbulo blanco.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!