Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Muy benéfico practicar ejercicio durante el embarazo: IMSS

Muy benéfico practicar ejercicio durante el embarazo: IMSS

Muy benéfico practicar ejercicio durante el embarazo: IMSS
35
0

Practicar ejercicio físico forma parte del estilo de vida de muchas mujeres. Por ello, al realizarlo durante el embarazo es necesario llevarlo con las medidas necesarias para que resulte seguro, tanto para la madre como para el bebé.

 La doctora Imna Edith Arce Pacori, directora de la Unidad de Medicina familiar (UMF) número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, señaló que la cultura del ejercicio en mujeres de todas las edades, cambia sus hábitos de vida y aporta numerosos beneficios durante el embarazo.

Te recomendamos:   Razones por las cuales no puedes bajar de peso aunque hagas ejercicio

 Algunos de éstos son que favorece el parto, disminuye el dolor lumbar, previene la aparición de diabetes y el excesivo aumento de peso; además de que tiene importantes beneficios psicológicos y mejora el crecimiento de la pl acenta.

 Advirtió que debe acudir lo antes posible a consulta con el especialista si presenta algunos síntomas como hemorragia vaginal, dificultad para respirar, mareo, debilidad,  dolor de cabeza o pecho;  hinchazón de piernas, sensación de contracciones, reducción o ausencia repentina de los movimientos del feto, así como pérdida de líquido a través de la vagina.

Te recomendamos:   Problema de menores con obesidad está aumentando en San Diego

Señaló que si no surgen complicaciones ejercitarse prepara el cuerpo para el nacimiento del bebé y ayuda a recuperar más rápido la silueta que tenía antes del embarazo.

 Detalló que es importante comentar con el médico sobre las rutinas de ejercicio que realiza, ya que hacer esfuerzos físicos en exceso de manera continua puede acompañarse de un mayor riesgo de parto prematuro, malformaciones fetales y retraso en el crecimiento intrauterino, por ello, es importante seguir una rutina diaria de ejercicios de estiramiento, calentamiento y relajación.

Te recomendamos:   Logra un abdomen plano con la dieta de atún y piña

 Finalmente, recomendó llevar un buen control ginecológico y hacer el  ejercicio que más le guste  como nadar, paseos largos y frecuentes, practicar yoga, pilates y bailar. Se debe llevar una alimentación sana y buena hidratación, evitar actividades como rebotar, saltar, cambios bruscos de dirección y los ejercicios de alto impacto.

(35)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados