Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Los Trastornos de la personalidad pueden ser una enfermedad silenciosa

Los Trastornos de la personalidad pueden ser una enfermedad silenciosa

Los Trastornos de la personalidad pueden ser una enfermedad silenciosa
37
0

Los trastornos de personalidad son aquellos que afectan la autoimagen, pueden surgir de la interacción de los genes y el ambiente, es decir que algunas personas pueden nacer con una tendencia genética a padecer la enfermedad, pero aparecen de manera inesperada en la vida de las personas.

Se conocen varios tipos de trastornos de personalidad y cada uno tiene síntomas diferentes y específicos, pero en general todos impiden a las personas poder relacionarse con los demás y manejar el estrés.

Un médico especialista en el tema es el único capacitado para poder detectar un trastorno de la personalidad. Muchos se vuelven menos graves con la edad y para su tratamiento, algunos requieren de terapia y medicamentos.

Te recomendamos:   Encuentran en el veneno del alacrán potente antibiótico contra la tuberculosis

Algunos de los trastornos de personalidad más conocidos son: Antisocial, Narcisista, Dependiente y el Obsesivo-compulsivo.

Generalmente afecta a hombres y mujeres por igual, aunque algunos tipos específicos suelen afectar a un sexo más que al otro. Se tiene registros de que alrededor de un 13% de la población sufre de trastorno de la personalidad.

 

 

(37)

Publicar tu comentario

Comentario