CESPTE

inicio SALUD Los medicamentos no curan enfermedades respiratorias

Los medicamentos no curan enfermedades respiratorias

Los medicamentos no curan enfermedades respiratorias
54
0

Las enfermedades respiratorias incrementan en época invernal pero de todas ellas el 95 por ciento no requieren de tratamientos antibióticos ya que las enfermedades respiratorias ocasionadas por algún virus pueden tratarse con medicamentos para aliviar los síntomas.

Los antibióticos son inútiles ante enfermedades respiratorias ocasionadas por virus y no generan reacción alguna contra los síntomas de infecciones virales como resfriado común, gripe, rinitis infecciosa aguda y dolor de garganta.

El doctor David Ducoing del Hospital Sedna explica que cuando se ingieren antibióticos para tratar enfermedades virales, estos pueden ocasionar efectos secundarios como: sarpullido, mareos, náusea, diarrea o incluso daños en el colon y alergias severas.

Te recomendamos:   (VIDEO) Portero del Liverpool es lesionado por un aficionado que invadió el campo

Pero el efecto más adverso de los antibióticos ingeridos para tratar enfermedades virales es que las bacterias crean mecanismos para reducir la eficacia de los medicamentos.

“Las bacterias sobreviven, se siguen reproduciendo y causando daño, haciendo que el tratamiento se vuelva más complicado y costoso”.

En vez de ingerir medicamentos, el médico recomienda tomar abundantes líquidos, lavarse las manos frecuentemente, cubrirse al toser o estornudar y en su caso vacunarse contra la influenza.

Ante los primeros síntomas de enfermedad respiratoria es recomendable acudir al médico.

Te recomendamos:   (VIDEO) Ladrón es abatido mientras intentaba asaltar a un hombre

Fuente: Debate

(54)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor