CESPTE

inicio SALUD Estas recomendaciones te ayudarán a reducir la grasa en las arterias

Estas recomendaciones te ayudarán a reducir la grasa en las arterias

Estas recomendaciones te ayudarán a reducir la grasa en las arterias
51
0

El consumo de grasas y sal es una de las principales razones por la cual la sangre no puede viajar de la forma correcta a través de las arterias.

Esto se debe a que las paredes arteriales van acumulando estas sustancias y no permiten un flujo cómodo y normal.

Asimismo, La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, indica que las obstrucciones de las arterias privan a los tejidos de sangre y de oxígeno, lo cual puede llevar a que se presente daño o muerte tisular.

Esta afección es una causa común de ataque cardíaco o de ataque cerebral (accidente cerebrovascular).

Te recomendamos:   Advierten por el polen, ácaros y alergias con la entrada de la primavera en BC

Ante lo mencionado, ¿existe algún tratamiento? La entidad antes mencionada sugiere a la población a tomar las siguientes medidas:

– Deje de fumar: este es el cambio más importante que usted puede hacer para reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

– Evite los alimentos grasos: consuma comidas bien equilibradas que contengan poco colesterol y grasa. Incluya varias porciones diarias de frutas y verduras.

– Reduzca la cantidad de alcohol que consume: el límite recomendado es un trago al día para las mujeres y dos para los hombres.

– Realice actividad física regular: haga ejercicio con intensidad moderada (como una caminada enérgica) 5 días a la semana durante 30 minutos cada día si está en un peso saludable.

Te recomendamos:   Evita las caries comiendo pasas

Fuente: Frontera Info

(51)

Publicar tu comentario

Comentario