CESPTE

inicio SALUD Llaman a la comunidad a vacunarse contra la Influenza en Baja California

Llaman a la comunidad a vacunarse contra la Influenza en Baja California

Llaman a la comunidad a vacunarse contra la Influenza en Baja California
33
0

A fin de prevenir el aumento de casos de influenza, especialmente en grupos vulnerables, es decir, menores de cinco años, embarazadas, personas con diabetes y adultos mayores de 60 años, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reitera el llamado a que acudan a vacunarse al Centro de Salud.

La Responsable del Programa de Salud del Niño y el Adolescente de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Gabriela Arciniega Amezcua, añadió que la mejor herramienta para la prevención de esta enfermedad es la vacunación, por lo cual el Secretario Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, se encuentra comprometido en ofrecer este servicio a la población en general.

Te recomendamos:   (VIDEO) Comediante de 'Guerra de Chiste' se presenta en el casting de "La Voz Azteca"

En este sentido, señaló que se han aplicado 110 mil dosis en los Centros de Salud de la región y se cuenta con más de 80 mil dosis, y aunque este padecimiento es más frecuente en invierno, se puede presentar en los próximos meses.

Es importante recordar a la población que este biológico ofrece una protección completa después de 3 semanas de su aplicación, por lo cual es importante vacunarse lo antes posible.

La funcionaria estatal explicó que entre los síntomas de influenza se encuentran: Temperatura súbita de más de 39 grados, tos seca constante, debilidad extrema, dolor de cabeza y malestar general, también puede estar acompañada de flujo nasal, dolor de garganta y diarrea.

Te recomendamos:   Pronostican nevadas para Baja California

“Se pide a la población en caso de estar enfermo de alguna infección respiratoria evitar saludar de beso o mano, no asistir a sitios concurridos, ni comer o beber del mismo plato de otra persona; de presentar dificultad para respirar y decaimiento general, debe acudir inmediatamente al área de urgencias del hospital más cercano, en todos los casos debe evitar medicarse sin la supervisión de un médico”, agregó.

La Responsable del Programa de Salud del Niño y el Adolescente exhortó a la comunidad a no bajar la guardia y tomar medidas preventivas adicionales a la vacuna, como: Lavarse las manos frecuentemente, salir abrigados, alimentarse balanceadamente, así como ingerir aguas frescas preparadas en casa con frutas de alto contenido en vitamina C.

Te recomendamos:   Combate las arrugas comiendo chocolate y bebiendo vino

(33)

Publicar tu comentario

Comentario