CESPTE

inicio SALUD Las pinturas de pelo ¿producen cáncer?

Las pinturas de pelo ¿producen cáncer?

Las pinturas de pelo ¿producen cáncer?
178
0

Las mujeres —y algunos hombres— optan por cambiar el color de su pelo, algunos de manera constante pasando por toda la gama de tonalidades que hay en el mercado, otras sin embargo son más discretas y usan un sólo tinte por largos periodos.

PINTARSE EL CABELLO SE HA VUELTO ALGO TAN COMÚN QUE YA NO ES NECESARIO ACUDIR A UN SALÓN DE BELLEZA PARA HACERLO, SINO QUE LA PINTURA PUEDE SER ADQUIRIDA EN CENTROS COMERCIALES Y APLICADA EN EL HOGAR.

Te recomendamos:   Cuatro hombres son diagnosticados con cáncer de mama

A simple vista no se identifican efectos secundarios de aplicarse tinte para el cabello, pero un estudio reciente publicado en el periódico británico Sunday Times, habría encontrado un vínculo entre las mujeres que se tiñen el cabello con regularidad y la incidencia de cáncer de mama.

Dicho estudio fue realizado por investigadores liderados por Kefah Mokbel, cirujano especialista en cáncer de mama del hospital Princess Grace. El galeno explicó que las mujeres que usan tratamientos con tintura para el cabello se encuentran en mayor riesgo de desarrollar cáncer en un 14 por ciento frente a mujeres que no lo hacen.

Te recomendamos:   Playas de Ensenada están aptas para recibir a las familias de BC

Reconoció que se necesitan más estudios y trabajos más profundos sobre el tema, pero que los resultados sugieren que la exposición a la pintura podría contribuir al desarrollo del cáncer.

Anteriormente ya se habían realizado estudios que mostraban estos resultados, pero no se ha logrado reunir la evidencia necesaria para conectar a los productos como causa directa del cáncer.

Los investigadores recomendaron a las mujeres que se sometan a tratamientos con pintura en el cabello cinco veces, máximo, por año. Dijeron que se deben procurar tintes con elementos naturales.

Te recomendamos:   Recetas de licuados para disminuir los niveles de glucosa en la sangre

(178)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!