Banner Ayuntamiento 2018

inicio SALUD Las mujeres duermen mejor al lado de perros que con seres humanos

Las mujeres duermen mejor al lado de perros que con seres humanos

Las mujeres duermen mejor al lado de perros que con seres humanos
21
0

Mujeres, si quieren capturar mejores z, deben cambiar a su pareja por su perro. Esto puede parecer extremo, pero considere esto: un  nuevo estudio publicado en la revista Anthrozoös encontró que la calidad de los ojos cerrados de una mujer mejora cuando duermen en la cama junto a sus caninos en lugar de sus compañeros humanos.

Investigadores del Canisius College en Buffalo, Nueva York, encuestaron a más de 960 mujeres y descubrieron que las mujeres tienen menos probabilidades de que los perros interrumpan su sueño que los humanos. De los participantes, el 55 por ciento compartió una cama con caninos, mientras que el 57 por ciento se acurrucó junto a un compañero humano.

Los investigadores escribieron en el estudio: “En comparación con los compañeros humanos de la cama, se percibió que los perros que dormían en la cama del propietario perturbaban menos el sueño y estaban asociados con sentimientos más fuertes de comodidad y seguridad”.

Lo mismo no se puede decir de los gatos. La encuesta descubrió que las personas que dormían con al menos un gato, que representa el 31 por ciento de los participantes, se sentían menos relajadas y seguras, y experimentaban más trastornos del sueño. Los investigadores descubrieron que eso está a la par con los niveles de comodidad asociados con los compañeros humanos del sueño.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que el estudio rechaza datos autoinformados, lo que significa que los resultados se basan en la autopercepción, dijo a Broadly la investigadora principal, la Dra. Christy L. Hoffman, un antropólogo y profesora en Canisius College . Se necesita más investigación sobre los efectos de las mascotas en el sueño de un humano, sugirió Hoffman.

Esta no es la primera vez que la investigación ha documentado los efectos calmantes de dormir con perros. Un  estudio de 2017  publicado en Mayo Clinic Proceedings encontró que algunas personas dormían mejor cuando sus perros también estaban en el dormitorio.

“La mayoría de las personas asumen que tener mascotas en el dormitorio es una interrupción”, dijo a ScienceDaily la autora del estudio Lois Krahn, MD, especialista en medicina del sueño . “Descubrimos que muchas personas encuentran comodidad y seguridad al dormir con sus mascotas”.

Sin embargo, a diferencia del estudio de Anthrozoös, el hallazgo de Krahn vino con una advertencia: no dejes que tu peludo se acurruque bajo las sábanas. Según los investigadores, los perros duermen en la habitación con sus humanos, pero las personas que se acurrucan con perros en la cama pueden sacrificar la calidad de los ojos.

Aún así, ya sea que tu amigo de cuatro patas esté durmiendo bajo las sábanas o en su propia tumbona, una cosa está clara: los perros hacen que todo sea mejor.

(21)

Publicar tu comentario

Comentario