Banner Ayuntamiento 2018

inicio SALUD Realizan pruebas de nuevo “gel anticonceptivo para hombres”

Realizan pruebas de nuevo “gel anticonceptivo para hombres”

Realizan pruebas de nuevo “gel anticonceptivo para hombres”
43
0

El gobierno de Estados Unidos comenzará pronto los ensayos en humanos con un gel anticonceptivo masculino.

Actualmente, los únicos anticonceptivos masculinos aprobados son los condones o vasectomías.

Hay innumerables formas de control de la natalidad para las mujeres y con frecuencia tienen efectos secundarios complicados y perturbadores.

Si resulta seguro y efectivo, sería el primer control de natalidad nuevo para los hombres desde que se introdujo el condón en el siglo XIX.

Los condones nos fallan sólo ocasionalmente, pero las personas no los usan correctamente, lo que lleva a una tasa de fracaso de alrededor del 13%.

No usar un condón o no correctamente es la razón principal por la que el 45 % de los embarazos en Estados Unidos son no deseados.

Los controles de natalidad femeninos varían ampliamente en cuanto a su efectividad, pero las formas más comunes, los anticonceptivos orales, fallan aproximadamente el nueve por ciento del tiempo, nuevamente, porque no se toman a tiempo.

Los implantes, los dispositivos intrauterinos (DIU) y las inyecciones son mejores en efectividad, pero resultan con un precio elevado.

El nuevo gel, llamado NES / T contiene dos hormonas, la progestina y la testosterona, que se absorben a través de la piel cuando el gel se frota sobre la espalda y los hombros de un hombre.

La progestina, que también se encuentra en la mayoría de los anticonceptivos hormonales femeninos, bloquea naturalmente la acción de la hormona masculina, la testosterona, y evita que los testículos produzcan esperma.

Pero la testosterona también es clave para las características físicas masculinas y el deseo sexual, por lo que el gel también administra una dosis de hormona de reemplazo, indica Daily Mail.

Si funciona, es posible que haya esperanza para que las mujeres se liberen de la píldora, pero es probable que pasen años antes de que el gel anticonceptivo masculino llegue al mercado.

Fuente: Frontera Info

(43)

Publicar tu comentario

Comentario