inicio SALUD Invitan a tomar medidas de prevención por cambio de temporada en Ensenada

Invitan a tomar medidas de prevención por cambio de temporada en Ensenada

Invitan a tomar medidas de prevención por cambio de temporada en Ensenada
0

Derivado del cambio de condiciones climáticas en la región, en el que prevalece el descenso paulatino de la temperatura a causa del otoño –que inicia el 21 de septiembre tiempo Pacífico-, el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo emite información preventiva para evitar enfermedades respiratorias.

A través de la Unidad de Servicios Médicos Municipales, a cargo del Dr. Isaac David Pérez Guzmán, el Gobierno Municipal invita a la población a extremar medidas y cuide su sistema respiratorio, uno de los más sensibles al cambio climático.

La presencia de moco, irritación de la garganta, crecimiento de amígdalas, alteración de la laringe, tráquea y bronquios, hasta su manifestación máxima conocida como neumonía, son algunas problemáticas que pueden prevenirse si tomamos cuidado, apuntó el funcionario.

Asimismo mencionó que existen algunos padecimientos de tipo alérgico y crisis asmáticas que son frecuentes en esta época del año, las cuales limitan las actividades diarias de algunas personas, principalmente en menores de 5 años, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Por ello el director de la Unidad de Servicios Médicos Municipales emitió las siguientes recomendaciones:

Mantener una alimentación sana
Aumentar la ingesta de líquidos
Cubrir nariz y boca
Abrigarse bien
Evitar cambios bruscos de temperatura
Evitar visitar lugares muy concurridos

Incluir la ingesta de frutas ricas en vitamina C -naranja, la guayaba, lima, limón, toronja, entre otras

No automedicarse<
Lavarse las manos –antes y después de ir al baño
No saludar de beso
Al toser o estornudar taparte con el ángulo del codo

El Dr. Isaac Pérez Guzmán invitó a los y las ensenadenses a visitar a su médico en caso de sufrir algún síntoma derivado del cambio de temperatura ya que éste dará las indicaciones adecuadas.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!