CESPTE

inicio SALUD Desayunar pastel de chocolate es la mejor opción para bajar de peso

Desayunar pastel de chocolate es la mejor opción para bajar de peso

Desayunar pastel de chocolate es la mejor opción para bajar de peso
62
0

Desayunar chocolate sería bueno para perder peso, indicó una investigación de la Universidad de Tel Aviv, siempre y cuando sea consumido con algunas restricciones. De acuerdo a Daniela Jakubowitz, autora principal del estudio, no se debe sobrepasar las 600 calorías y debe ser acompañado de alimentos nutritivos ricos en proteínas y carbohidratos.

El consumo de chocolate por la mañana se recomienda debido a que es cuando el metabolismo se encuentra más activo y es capaz de quemar todas las calorías de más que se han consumido, también se indica que el chocolate por la mañana ayudaría a reducir los antojos durante el resto del día.

Para la investigación se analizaron los datos de 200 personas con obesidad (hombres y mujeres) que siguieron una dieta especial por varias semanas. El grupo fue dividido en dos partes; a la primera se le dio un desayuno que no rebasara las 300 calorías y al restante un desayuno de más de 600 calorías y además un trozo de pastel de chocolate.

Te recomendamos:   Remedios y consejos para terminar con la "cruda" rápidamente

Tras el término del estudio se encontró que las personas que comían pastel o galletas en la primera comida del día perdían peso por más tiempo o se mantenían con su peso por más tiempo. Al final de las pruebas, a las 32 semanas, el grupo que incorporaba postre en el desayuno perdió en conjunto un total de 18 kilos.

Es importante recalcar que no todos los organismos funcionan de la misma manera y que el consumo de chocolate debe ser moderado para no obtener un efecto contraproducente. Si deseas bajar de peso es mejor una dieta balanceada, ejercicio moderado y constante.

Te recomendamos:   En México 7 de cada 10 personas tienen sobrepeso

Por otro lado, el consumo de chocolate aporta beneficios a la salud siempre que se consuma en porciones pequeñas, entre sus aportes se encuentran:

  • Incrementa la actividad antioxidante, ya que los flavonoides pueden proteger los tejidos del stress oxidativo, es decir, previene el envejecimiento prematuro de las células.
  • Disminuye el colesterol malo.
  • Tiene efecto modulador sobre la función plaquetaria y la inflamación, reduciendo el riesgo de formación de trombos.
  • Disminuye la presión arterial y la vasodilatación periférica, tanto en personas sanas como ligeramente hipertensas.
  • Disminuye el riesgo de sufrir males cardiovasculares y derrames cerebrales.
  • Reduce la glucemia en ayunas.
  • Mejora el metabolismo de la flora intestinal.
Te recomendamos:   Llevar la cartera en la bolsa trasera del pantalón es malo para la salud física

Por: El Debate.

(62)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor