Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Capacitan a personal para prevenir las enfermedades crónico degenerativas

Capacitan a personal para prevenir las enfermedades crónico degenerativas

Capacitan a personal para prevenir las enfermedades crónico degenerativas
16
0

Debido a que las principales causas de defunción en la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, son de enfermedades crónicas degenerativas, el Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud realizo un simposio para capacitar al personal en la prevención de estos padecimientos.

50 profesionales de la salud fueron capacitados en la importancia de la buena alimentación, en especial el correcto balance los alimentos, porque todos los grupos alimentarios son importantes, además de las porciones adecuadas dependiendo de la edad y la cantidad de actividad física que se realice al día.

Te recomendamos:   Jugo de toronja antes de ir a la cama es bueno para quemar grasa mientras duermes

Debido a que durante el 2015 se registraron 1,461 defunciones por enfermedades cardiacas en la región, se abordó el tema de la nutrición en el adulto mayor y la activación física, pues está comprobado que 30 minutos de ejercicio al día reducen la probabilidad de un infarto.

Dentro de los principales factores de riesgo se encuentran la obesidad o el sobre peso, el fumar o ingerir bebidas alcohólicas, permanecer sentado largos periodos al día, por lo cual se tienen que romper estos hábitos negativo sobre todo en el hogar donde los más jóvenes los copian y los adoptan lo cual se trasmite de una generación a otra.

Te recomendamos:   Dos personas son acribilladas a disparos en el Swap Meet Siglo 21

El año pasado 892 personas fallecieron por diabetes, lo cual es una enfermedad controlable, por lo cual es importante que las personas acudan a su Centro de Salud a realizarse una sencilla prueba gratuita,  en caso de resultar positiva se le ofrece el tratamiento y la asesoría para llevar una vida plena.

Entre más temprano en la vida se inicie con los buenos hábitos de alimentación y ejercicio se tendrán mejores expectativas de vida, por lo cual dentro de la capacitación se abordaron temas desde la lactancia materna, así como la programación metabólica adecuada en los primeros 3 años de vida.

Te recomendamos:   Veganos tienen un mayor porcentaje de sufrir accidentes cerebrovasculares

 

(16)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados