Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Se invita a la población a utilizar sillas porta bebés en los autos

Se invita a la población a utilizar sillas porta bebés en los autos

Se invita a la población a utilizar sillas porta bebés en los autos
21
0

Se invita a la población de la región de Tijuana, Tecate y Rosarito, a utilizar las sillas porta bebés o sujetadoras en los menores que aborden un vehículo, así sea un traslado corto, pues los accidentes ocurren en segundos.

De acuerdo a estadísticas reportadas en la Jurisdicción de Servicios de Salud,  durante el primer trimestre de este año se registraron 6,359 accidentes en la región de los cuales, en 1,206 hubo lesionados y 117 vehículos salieron del camino, poniendo en riesgo la integridad de sus ocupantes.

Te recomendamos:   Consejos para combatir los momentos en los que te da sueño en el trabajo

Dentro de las principales afectaciones se presentan en cuello, columna, frente, cabeza y brazos al registrarse choques por alcance, e incluso por frenar o acelerar intempestivamente, y el riesgo aumenta en los menores.

Existen diversos tipos de sillas, con distintos cinturones de seguridad, así como la utilización de todos los aditamentos es importante, lo cual se logra al leer el instructivo para evitar que la silla se mueva o quede floja.

Es prioritario que las sillas sujetadoras se utilicen en todo momento, aunque el trayecto sea corto, pues uno nunca sabe en qué momento se podría llegar a presentar un accidente, ya sea en Tijuana o en San Diego, pues en muchas ocasiones las personas sólo lo utilizan cuando van a cruzar al vecino país.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

Traer a los menores en los brazos o en el asiento del copiloto, puede ser fatal al momento de un accidente, es por ello que se invita a la comunidad a utilizar estos aditamentos que pueden salvar su vida a la hora de un percance automovilístico.

 

(21)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados